Amy Winehouse
Noticias

Falleció Amy Winehouse

Amy Winehouse

La cantante británica falleció a los 27 años, edad que coincide con la muerte de varios rockeros famosos. Una triste noticia para todo el mundo. RS te cuenta más.

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta este sábado en su domicilio de Camdem (norte de Londres), según han informado varios medios británicos.

Un comunicado emitido por la Policía, en el que no se identifica el nombre de la cantante, señala que “el servicio de ambulancias de Londres llamo a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas -hora local-, del sábado 23 de julio, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta“.

Las circunstancias que rodean a la muerte de la mujer todavía no pueden ser explicadas hasta que se le practique la autopsia, que está fijada para este domingo. Por su parte, el portavoz de la cantante no ha confirmado la muerte de Winehouse.

La cantante había comenzado una gira europea durante junio y tras su actuación de regreso en el 100 Club londinense, de comentó que regresaba en buena forma tras pasar una temporada en la clínica. Sin embargo su concierto en Belgrado el 18 de junio puso en entredicho estas informaciones ya que Winehouse fue abucheada por el público asistente tras llegar tard.

Winehouse debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum Frank. En 2006 publicó su segundo álbum, Back to Black, en el que plasmó sus experiencias personales más turbulentas. En 2007 fue considerada la revelación musical del año. Con Back to Black ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. “Rehab” fue elegida Canción del Año por la prestigiosa revista Mojo.

En 2008 consiguió cinco premios Grammy a Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal. Actuó en los grandes festivales del mundo, sin embargo, su relación con el alcohol y las drogas fue la auténtica protagonista de sus últimos años de vida.

A la malograda artista siempre le ha acompañado los excesos de alcohol y otras drogas. Todos advertían de un trágico final inminente. Al final, éste le ha llegado a los 27 años, una edad a la que también murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones o Robert Johnson. El Club de los 27 ya tiene a otro destacado miembro entre sus filas.

Seguí leyendo

Dileando con Luis

Redacción

Janis x 70

Federico Anzardi

Un homenaje a Luca

Redacción