Era un referente del metal salteño.
Murió de manera sorpresiva Fernando Nava vocalista y bajista de Pogrom, histórica banda salteña de death metal. El músico se sumó al grupo en 2008 y editó tres discos con ellos: Dominor Pactum (2013), Colossus (2016) y Murmur (2018). Dio su último show el pasado 31 de julio por redes presentando su nuevo proyecto Peste.
Estaba internado desde la semana pasada y falleció este madrugada. La banda despidió al bajista en sus redes sociales.
Los mensajes de seguidores y amigos se multiplican en su cuenta de Facebook. El velatorio se lleva adelante hoy miércoles en el barrio Limache y el entierro será mañana a las nueve en el cementerio Santa Teresita.
Pogrom, formada a principios de los noventa, es una banda reconocida en la escena pesada Argentina. Compartió escenario con Hermética, Devastación, Almafuerte, Lobotomy, Morbid Angel, entre otros. Su historia fue relatada por el periodista Rony Barboza en la revista Rock Salta N°5.
En mayo lanzó «Pandemian Cyrcus» canción en colaboración con El Shaman. «La peste nos moviliza a todos y en ese desquicio surgen abominaciones de profunda critica social, otra herejía del ecumenicismo artístico salteño», dice la descripción del video.
Acá pueden ver a la banda en vivo actuando en Buenos Aires en el año 2017.