Noticias

Falleció Lou Reed

El fundamental músico estadounidense nos dejó sorpresivamente. Mientras las muestras de afecto por su obra inundan la web, repasamos veinte de sus grandes canciones.

Lou Reed, leyenda y pieza fundamental de la historia del rock, tanto en su carrera solista como en su debut en los sesenta en la banda de culto The Velvet Underground, falleció hoy a los 71 años edad, informó la revista norteamericana Rolling Stone. Las causas de la muerte no han sido reveladas.

Su lirica de cronista e ironía, fueron su marca desde sus inicios, mostrando la vida nocturna de New York en la época de Andy Warhol, hasta Lulu (2011) el experimento musical lanzado en colaboración con Metallica que polarizó a los seguidores de ambos artistas.

Sus desafíos a la industria discográfica, sus canciones de muy pocos acordes, cargadas de melodía y distorsión, se trasformaron con los años en piezas fundamentales para estilos musicales que luego se conocerían como punk, glam, rock alternativo e incluso el indie rock tan en boga en los últimos años.

Varios músicos argentinos reconocieron la influencia del hombre de gafas y rulos desprolijos. En los populares discos piratas de Sumo se puede escuchar a Luca Prodan interpretando temas del neoyorquino, algo que luego seria editado en uno de sus discos postumos. Además es obvia la mención al autor de “Walk on the wild side” por parte de la banda de Manu Quieto en su hit de hace algunos años atrás “Calavera”.

Gavin Edwards periodista de Rolling Stone USA, realizó la siguiente selección de veinte canciones esenciales de su carrera:

“I’m waiting for the man”
“Sister ray”
“Pale blue eyes”
“Satellite of love”
“Walk on the wild side”
“Vicious”
“Sad song”
“Sweet Jane”
Metal Machine Music (1975)
“Street hassle”
“The day John Kennedy died”
“Waves of fear”
“I love you, Suzanne”
“Strawman”
“Hello it’s me”
“Egg cream”
“Perfect day”
“Like a possum”
“The view”
“Dirty Blvd.” / “White light white heat”

 

Seguí leyendo

Extiéndete una vez más

Federico Anzardi

Lanzamientos | Popa, New Rusia a la Vinagrét, Bruto y otres

Federico Anzardi

Actividades de Salta Jazz

Santiago Castellanos