Noticias

Fede Cabral llegá con Sí

El ex líder de Sancamaleón se estará presentando este fin de semana en Salta y Tucumán. Repasará su disco solista y temas de su anterior etapa.

Este viernes 6 a partir de las 23 horas, Fede Cabral (ex vocalista de Sancamaleón) presentará en Salta su debut como solista. Será en Status Bar (Ameghino y Mitre). Actuará junto al proyecto sound system La Wanaka y Awkan, a los cuales se sumará la pintura en vivo de Martín Córdoba. Entradas en venta en puerta a la irrisoria suma de $10.

Cabral editó hace algunos meses su primer material como solista. Se trata del disco llamado , que se distribuye en formato digital y gratuitamente por su sitio web fedecabral.comConocido en el rock argentino como vocalista y líder de la banda de rock fusión Sancamaleón, con la que supo visitar en reiteradas oportunidades el Norte y hacerse de un público cuasi de culto en todo el país.

En , el músico se aleja del formato banda y se acerca más a la experimentación minimalista. En el álbum tocá guitarra acústica, slide, sintetizadores, sampler, percusión, charango, ronroco, entre otros instrumentos, pero sin dejar de lado los juegos de fusionar estilos y una importante veta pop, siempre presente en su música.

La fecha en la Ciudad de Salta es esta noche. En Tucumán actuará como invitado en el show de Cachín Selis, quien presenta su disco Cuatro Paredes en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) mañana sábado 7 de diciembre. Manu Pozzii y Carlitos Canzion también participarán de la velada.

Seguí leyendo

Porchetto también se suma al streaming

Redacción

Si llega a ser tucumana

Eduardo Pece

María Codino | Ruido controlado

Federico Anzardi