Noticias

Folclore y Rock

doña maria

Este viernes 21 de mayo se presentará por primera vez en nuestra ciudad el grupo Doña María. RS te cuenta sobre la banda y sortea 2 entradas.

Doña María es un sexteto acústico que reinterpreta canciones del repertorio popular, partiendo del folklore latinoamericano proponiendo cruces con ritmos tradicionales de músicas urbanas actuales. Es por esto que en Buenos Aires fueron catalogados como una propuesta nueva, original y con raíz dentro de la música argentina.

El show en Salta será a partir de las 23 Hs. en Beel Zebul (Necochea 748).
En escena estarán María José Galliano (voz y caja), Juani Serrano (guitarra y voz), Sergio García Marín (contrabajo y voz), Fernando Radl (voz, MC y percusión), Marcelo Von Schultz (percusión), Dj Raffa (scratch y sampler). 

RS sortea 2 entradas para el show. Mandá un mail a [email protected], con tu nombre, DNI y teléfono, con el título «Doña María».

Un poco de historia

Doña María surgió en el oeste del Gran Bs As como trío (guitarra electroacústica, percusión y voces) a mediados del 2005, con la intención de trabajar sobre la música folklórica argentina y latinoamericana. Con la premisa del libre desarrollo y el juego, se fueron incorporando sonoridades y ritmos de otros géneros musicales como el rap, la cumbia, el dub, el pop y elementos de la electrónica. Con esos cambios del desarrollo musical se sumaron nuevos integrantes, para completar la formación actual. 

En febrero de 2009 publicaron su primer disco homónimo en forma independiente. El mismo agotó la tirada inicial de 1.000 unidades cinco meses más tarde, y ya está a la venta la segunda edición con cambios en el arte gráfico e incluye además dos bonus tracks (remixes) distintos de la primera tirada. El álbum ha recibido excelentes críticas de los medios gráficos nacionales y especializados, tanto en el ámbito del rock como en el folklore. 

Doña María fue seleccionado como Disco del mes por el Club del Disco, y está incluido en el Catálogo de artistas de la marcaFolklore Buenos Aires. Con la canción «Ya me voy» participan en el compilado internacional del proyecto Rumos Brasil para todo el MERCOSUR. El disco también fue elegido por la revista Rolling Stones entre los mejores 30 títulos, nacionales e internacionales, editados en Argentina durante 2009. 
A fines del mismo año editaron un EP digital de remixes, para descarga gratuita en www.donamariaweb.bandcamp.com 

Ya han pasado por los principales escenarios de Buenos Aires y su zona de influencia con su show en vivo, que es muy variado y de sonido acústico, alegre y emotivo. Tocaron en La Trastienda, Ciudad Cultural Konex, Teatro IFT, Plaza Defensa, Shoping DOT, Parador Kite Beack Martinez, Ultra bar, Teatro Municipal de Morón, entre otros.

Para más información:

www.donamariaweb.com.ar  

www.myspace.com/donamariaweb

{youtube}DJt4fyiwEfw{/youtube}

Seguí leyendo

Hca Trío en Beelzebul

Redacción

El mejor Trash

Redacción

Se va pa’ Cosquín

Redacción