Coberturas

Fue Rock

la gente

Pasó la primera edición del Festival «de acá», con muy buena recepción por parte del público. RS recorrió el predio desde temprano y te cuenta lo que no se vió.

Podríamos calificar a La Caldera del Rock como algo histórico, ya que nunca antes se había hecho en Salta (ni en el NOA), un Festival de estas características.

Pero más allá de lo musical, esta movida generó muchas cosas en el público, en el pueblo de La Caldera, en la prensa, y por eso esperamos que pueda tener continuidad, porque la ha hecho muy bien a toda la escena del rock local.

Desde temprano, se podía percibir que algo distinto estaba por suceder. Los pibes copando el 6A, desde el centro y hasta Ciudad del Milagro, subiéndose contentos, entre amigos, con rumbo al norte de nuestra ciudad.
Una vez en La Caldera, la imagen era como si estuvieramos (salvando las distancias) en un Cosquín Rock, viendo a la gente tomando algo en los alrededores del predio, con puesto de comidas y bebidas para la ocasión y tiendas de remeras del palo en la puerta del acceso al Predio Municipal.

Cuando ingresamos, el panorama mejoraba, con un escenario y una puesta en escena de primer nivel, con una barra que iba a trabajar a full toda la tarde y más aún a la noche, artesanías, remeras y CDs de rock salteño y, como nunca, un Backstage muy oportuno, donde las bandas, la prensa y los VIP pudieron compartir un excelente momento, intercambiar experiencias y hacer aún más especial esa jornada.

Desde que ingresamos, hasta que tocó la última banda, pasaron más de 10 hs, a puro rock, camaradería y buena onda.

Desde RS felicitamos a todas las bandas, al público y a la Organización, por haber hecho esta movida que, repetimos, fue HISTORICA, y los invitamos a valorar los elogios pero tomar con mayor seriedad las críticas, que seguramente son constructivas y les servirán para seguir mejorando año tras año.

A continuación, algunos de los testimonios de los protagonistas:

La Forma: «Nosotros nos vamos muy contentos de acá. Más allá de tocar temprano, con menos gente que otras bandas, nos vamos felices porque sonamos muy bien. La gente que nos quiere y sabemos que siempre son sinceros, nos marcó eso y nos pone muy contentos. Despues, siempre está el que, de compromiso, te dice «que bien sonaste che!!», pero nos vamos tranquilos por el sonido que logramos.
Esto fue una fiesta, fue histórico y esperamos que se repita nuevamente.» (Cristian Gana, guitarra de La Forma)

Calmaniño: «Excelente la fecha, algo sin precedente en Salta, 100% salteño. Organización excelente, muy buenas bandas, el publico sin palabras.
En cuanto a nuestro show nos vamos conformes, salvo por algunos detalles técnicos que no nos ayudaron, pero no tenemos nada de que quejarnos. El público se prendió a full, así que nos vamos felices.
Al Festival le veo futuro, dependerá de la gente involucrada, pero por lo menos fué un muy buen comienzo.» (Bubu, baterista de Calmaniño)

Madre T-Rezo: «Impresionante esta movida, más allá de algunas cosas por mejorar. Muy buenas bandas, buena onda entre todos y no nos olvidemos que estamos en La Caldera, el público respondió en gran medida. Nos vamos muy conformes.» (Facha, cantante de Madre T-Rezo, mientras se acomodaba para hablar con la TV)

Perro Ciego: «Esta movida le da a la escena local un peso propio. Saber que se puede hacer algo propio, con bandas de acá sin que tenga que venir una banda convocante de afuera. Nos estamos dando cuenta que la gente que sigue a las bandas salteñas es mucha, se hizo presente hoy y escuchó a todas las bandas, es impresionante.»
(El nuevo CD de la banda) Pelafustán va a salir dentro de muy poco, es un disco que nos está costando mucho, pero lo vamos viviendo bien, con una «ansiedad tranquila». Vamos a salir a mostrarlo en todo el país, se viene un videoclip, asi que todo bien. No vemos la hora de salir a tocarlo para la gente.
Tuvimos la suerte que se nos abrieron muchas puertas en la etapa final del disco anterior, por lo que todo se alargó un poco.»
(Salchi, guitarrista y cantante de Perro Ciego)

Luca Makonia: «Fue una noche muy especial, me gustó mucho esta reunión porque, más allá de ser algo histórico, dejó mucho para la gente de La Caldera. Fue una movida copada y ayuda para que crezca la escena local. Hubo mucho feeling con la gente y entre todas las bandas. Fue un orgullo tocar esta noche, con todas las figuras que están presentes, así que muy agradecidos, todos deberían estar muy agradecidos.
Para que haya sido completo sólo faltó un baño al lado del escenario y unas groupies, ja! En serio, todo bien, la mejor con todos, y vamos para adelante, papa!»(Horacio, guitarra y voz de Luca Makonia)

Teddy Krueger: «Como banda, cada cosas que hacemos, tratamos de que marque un antes y un después. Esto sin dudas es un nuevo parámetro para nosotros.
La única vez que se hizo algo parecido fué en la primer edición del Vaqueros Rock, pero sólo había 2 bandas que sobresalían, como Perro Ciego o La Cuerda. Lo de hoy fue mucho más uniforme y fué genial ver eso. Además, el público agitó por todas las bandas y no hay que olvidarnos que estamos a 10 kms de la ciudad, cuando a la gente muchas veces le costaba movilizarse hasta Hinchapelotas.
Nos vamos super conformes y con ganas de repetirlo el próximo año».
(Emi Livelli, bajista de Teddy Kruegger)

El Barco del Abuelo: «Este Festival nos sirvió para tocar, un nuevo espacio para compartir el crecimiento del rock local con todos los amigos que hacen música, compartir un rato y ver bandas que quizás uno no tiene tiempo de verlas tan seguido. Tenemos una relación de amistad con todos, y en especial, estuvo bueno compartir un escenario con «la» banda salteña, como Perro Ciego, por la cual sentimos una gran admiración y el recuerdo permanente hacia Fede Acosta.
El reggae en Salta va buscando caminos, hay muchas buenas bandas, como Mi Karma, Santo Domingo, Camaron Bombay, sumado a las visitas de bandas nacionales, va creciendo. El Reggae es como el rocanrol, nunca muere, ja». (Pablo Rodriguez, percusión de El Barco del Abuelo)

Facundo Urtazun (Organizador): «Todavía no caigo en lo que pasó, es medio duro aceptar la realidad que, a pesar de todos los quilombos que hubo, hayamos estado todos bien, las bandas estuvieron fantásticas todas. Estoy muy bien con todo lo que pasó.
Acá no ganamos plata, ni $10, los amigos alrededor nuestro también han colaborado con la movida, también aportaron lo suyo para que esto pueda salir de la mejor manera.
Queremos hacerlo de vuelta, seguro lo vamos a hacer, pero más grande aún. Esto nos va a abrir muchas puertas, habrá que ver de acá en adelante cuáles se abren.»
 

Seguí leyendo

Tocá en el RDV

Redacción

Se viene el ROCK

Redacción

2 Minutos suicidas

Redacción