Noticias

¿Fue un accidente?

callejeros

Desde que pasó lo de Cromagnon, muchos medios no son objetivos cuando de Callejeros se trata. ¿Fue intento de homicidio o accidente? RS te cuenta.

Muchos medios, sin chequear nada, afirman que esto fue un intento de homicidio, y quizás lo haya sido. Pero si fue un accidente, vale todo porque es Callejeros? Ahora parece más importante que encontraron una planta de marihuana en la casa de Vazquez (la que compartía con su mujer), que buscar la verdad en lo que pasó. Se infla todo. Importa que haya una planta de marihuana, si lo que realmente importa la vida de este chica?

Acá vamos a dejar unos testimonios de personas que afirman que fue un accidente, y una crónica bastante tendenciosa del diario digital Infobae.

“Fue un accidente”, dijo un amigo del baterista

Diego Starópolis, un amigo de Eduardo Vázquez, lo defendió al afirmar que “es imposible que la haya querido quemar” porque “es incapaz de hacer algo así”. Reveló que hace dos meses se casaron
“Conociéndolos a los dos es imposible que haya pasado eso. El es incapaz de hacer algo de eso”, aseguró el amigo de Eduardo Vázquez, antes de ingresar a la clínica. También sostuvo que “está convencido que tuvo que ser un accidente. El no es una persona violenta. Es un padre increíble y ella una mujer divina ”.

Diego contó que Vázquez y Wanda Taddei tienen una nena de dos años –él tiene otros dos hijos, apuntó- y hace sólo dos meses se casaron, luego de convivir juntos después de cuatro años. “Se llevaban bárbaro y hace un tiempo largo que salen. Este era el mejor momento de su vida ”, señaló el amigo del integrante de callejeros.

Además señaló que “si los dos llegan con quemaduras, es lógico que a él se lo llevan detenidos”.

‘Lloraba y dijo que fue un accidente’

Irene estaba en el hospital Santojanni, donde la estaba atendiendo a su madre. En la misma habitación, estaba siendo atendido el baterista de Callejeros. Irene confió en C5N que oyó el relato de Eduardo Vázquez, cuando daba cuenta de los hechos a la Policía.

“Lloraba mucho y estaba un poco alterado. Tenía las manos vendadas hasta los codos” , contó la mujer.

Más tarde, transmitió el relato que el músico le brindara a los efectivos. “Dijo que discutió con su compañera, que tenía un frasco de alcohol fino. Y no sabe ni cómo fue que ella se prendió fuego. La verdad que no quedó claro”, comentó. “No le entendimos”, agregó.

También confirmó que “quedó incomunicado” y volvió a hacer hincapié en la angustia que tenía el baterista: “Él lloraba, la verdad que daba pena verlo así”.

La mujer, que dice haber estado presente cuando Vázquez declaraba ante los oficiales que lo tienen detenido en el hospital, consideró que sonaba “convincente”.

Por último, sostuvo que la hermana del música se encuentra junto a él. “Gracias que viniste porque me sentía muy solo”, le habría dicho al verla llegar.

Luego de recibir el alta médica, el músico del grupo Callejeros quedó detenido

Los peritajes en el domicilio de Eduardo Vázquez detectaron signos de violencia, en el living y en la cocina. Además, la Policía incautó dos plantas de cannabis. Quedó arrestado en la comisaría 42, acusado de intentar matar a su mujer prendiéndola fuego

Por orden judicial, peritos científicos ingreson al domicilio del artista en la calle Pizarro al 2700, en el barrio porteño de Mataderos, para determinar cómo ocurrió el incidente entre Eduardo Vázquez y su esposa la pasada madrugada. Según los primeros peritajes, se hallaron objetos tirados y rotos en el piso que dennotarían signos de violencia.
 
Según anticipó C5N, el músico mantuvo una discución pasional en su casa del con su mujer, de 29 años, y la roció con un líquido inflamable para luego prenderle fuego con un fósforo para, presuntamente, acabar con su vida.
 
Tras el incidente, la víctima fue trasladada de urgencia por vecinos al Hospital Santojanni con el 60% de su cuerpo quemado, mientras que Vázquez fue demorado preventivamente en esa institución por custodios de la Comisaría 46ª con leves heridas en sus manos.
 
Así, el baterista de Callejeros fue trasladado a la comisaría 42 y puesto a disposición de la Justicia, que lo indagaría mañana o pasado. Su situación es muy comprometida -sería acusado de “tentativa de homicidio”, que prevé una pena de 4 a 16 años de prisión- dado que su mujer se encuentra en grave estado tras el incidente de violencia doméstica.
 
El juzgado de Instrucción Nº43, subrogado por Fabiana Palmaghini, ordenó el allanamiento del domicilio donde transcurrió la discución, en la calle Pizarro al 7000, para que los peritos científicos esclarecieran el hecho. En tanto, la investigación está a cargo del fiscal Martín Niklison.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en C5N que “la chica entró por su propia cuenta” al hospital y confirmó que tiene más de la mitad de su cuerpo quemado. “Está grave y corre peligro de muerte. Ahora está intubada por que padece quemaduras A y B, no la podemos movilizar y en breve será transferida al Hospital de Quemados”, precisó el médico.
 
De acuerdo con las primeras informaciones de la investigación policial, el episodio ocurrió alrededor de las 5 de esta mañana y la pelea doméstica en su casa, no fue la primera protagonizada por la pareja. Además, según los primeros peritajes, el material inflamable que utilizó el músico sería alcohol de quemar o nafta.

Vázquez es el baterista de la banda Callejeros, que actúo en el boliche Cromañón el día de la tragedia en diciembre de 2004, en la cual murió su madre. Vázquez, al igual que los otros miembros del grupo, fue procesado por la Justicia y luego absuelto con toda la banda en un polémico fallo en agosto de 2009. 

DEJANOS TU OPINIÓN ABAJO EN EL LIBRO DE VISITAS

Seguí leyendo

La verdad de Callejeros

Redacción

Más polémica en CJS

Redacción

Callejeros en el Delmi

Redacción