ypf destino rock
Noticias

Haciendo su propio destino

ypf destino rock

Se presentó en rueda de prensa el concurso nacional de bandas YPF Destino Rock. RS fué el único medio salteño presente en Buenos Aires y te lo cuenta.

YPF presentó Destino Rock, el primer campeonato nacional de bandas. La presentación contó con la conducción de Mario Pergolini y la presencia de medios de todo el país.

El concurso contará con un gran jurado integrado por cuatro autoridades del rock nacional que no necesitan carta de presentación y que dotan al campeonato de calidad, transparencia y profesionalismo: Gustavo Santaolalla, presidente del Jurado, y los periodistas especializados Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

Es la gran oportunidad de las bandas independientes de todo el país para hacerse escuchar por estos oídos implacables, obtener sus consejos, grabar un disco en un gran estudio, hacer un videoclip de manera profesional y llegar al público masivo a través de los principales medios.

YPF Destino Rock convoca a todas las bandas independientes que puedan ser enmarcadas dentro de los estilos Rock, Pop, Heavy Metal, Punk, Reggae, Blues, Ska, Funk, Soul, Hip Hop y Fusión (también a todas aquellas que fusionen cualquiera de esos estilos).

La convocatoria comienza el 1° de junio y se realiza a nivel nacional sin distinción de sexo ni edad.

YPF es la única compañía presente en cada rincón del país. Tiene la vocación de contribuir activamente en las comunidades donde está presente y de descubrir lo mejor de cada lugar para ponerlo al alcance de todos los argentinos.

En este sentido, YPF Destino Rock es una gran apuesta para encontrar a las mejores bandas independientes y darles la oportunidad real de sonar y llegar tan fuerte y lejos como su talento les permita.

ypf destino rock

Mecánica del campeonato

Para participar, cada banda deberá subir un tema musical en el sitio oficial www.ypfdestinorock.com, a través de un método rápido, fácil y gratuito.

El material será evaluado por un Jurado que avala la seriedad y transparencia del certamen, integrado por Gustavo Santaolalla (presidente del Jurado), Alfredo Rosso, Claudio Kleiman y Marcelo Fernández Bitar.

El Jurado analizará la totalidad de las bandas participantes a través de un sistema online diseñado a medida. Los criterios que utilizará el Jurado para evaluar a cada banda son: composición, interpretación, originalidad y producción.

Luego de analizar todo el material recibido, se publicará en el sitio web ypfdestinorock.com un primer listado de las 100 bandas que seguirán en carrera; después, un listado de 25, de las cuales determinará las cuatro bandas finalistas.

Las cuatro bandas finalistas se darán cita en Buenos Aires, donde recibirán la devolución del Jurado, realizarán una sesión de fotos y tocarán dos temas en vivo cada una en el programa de radio “Cuál es?” de la FM Rock & Pop.

El ganador del certamen será elegido por el público a través de una votación online en el sitio oficial ypfdestinorock.com. La banda ganadora de YPF Destino Rock 2011 tendrá la posibilidad de grabar un disco en estudio y filmar un video clip de manera profesional.

Bases y condiciones de YPF Destino Rock 2011 disponibles en ypfdestinorock.com.

ypf destino rock

Cronograma del Campeonato

Las fechas expresadas en el siguiente cronograma están sujetas a modificación sin previo aviso. Cualquier modificación se informará a través del sitio oficial ypfdestinorock.com.

Inscripción

01/06/11: Apertura de recepción de demos
04/07/11: Cierre de recepción de demos

Clasificación

25/07/11: Primera selección: 100 bandas siguen en carrera
15/08/11: Segunda selección: 25 bandas siguen en carrera
01/09/11: Publicación de las 4 bandas finalistas

Final (fechas estimadas)

06/09/11: Inicio de la fase final
03/10/11: Comienzo de la votación online
17/10/11: Fin de la votación online
18/10/11: Publicación de la banda ganadora YPF Destino Rock 2011

El Jurado

ypf destino rock

Claudio Kleiman: Afamado músico y periodista, con una trayectoria tan prolongada en el ámbito e la música como dentro del periodismo de Rock Nacional.

Gustavo Santaolalla: Presidente del jurado. Compositor, músico y productor musical argentino de larga trayectoria y dos veces ganador del Premio Óscar por su labor de compositor musical.

Alfredo Rosso: Periodista argentino. Considerado un referente indispensable de la prensa especializada en el rock.

Marcelo Fernández Bitar: Periodista y escritor. Sus libros sobre la Historia del Rock Nacional son un ineludible material de consulta.

* Fotos de Gastón Iñiguez – [email protected]

{youtube width=”650″ height=”500″}9aTJQG8EPS0{/youtube} 

Seguí leyendo

Teddy presenta disco

Redacción

Los 10 finalistas

Redacción

3000 bandas y contando

Redacción