El productor dijo que la próxima edición del festival será diversa musicalmente, pero “mantendrá su esencia rockera”.
El productor José Palazzo anticipó la edición 2023 de Cosquín Rock, que, según aseguró, “mantendrá su esencia rockera” más allá de que la diversidad musical diga presente.
“Cosquín Rock siempre va a seguir siendo un espacio rockero”, dijo Palazzo en declaraciones a la Agencia Télam. Agregó que “nació como un festival rockero y esa esencia la va a seguir manteniendo, aunque por supuesto que hoy con muchísima participación de otros estilos, como el urbano, el trap, el hip-hop y el indie”.
Cosquín Rock, que se celebrará el 18 y 19 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, presenta nombres ligados a los llamados nuevos ritmos urbanos, como Trueno, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros. También a la world music, como Lila Downs; a la música electrónica, a partir de la presencia de Tiësto o Charlotte De Witte; y al indie y el pop, con Él mató a un policía motorizado, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia y Usted Señálemelo.
Además, participarán Divididos, Skay, Ciro, Las Pelotas, Fito Páez, Juanse, Guasones, Babasónicos, Catupecu Machu, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Estelares, entre tantos.
“Hay una pasión detrás de esto y un grupo de gente que trabaja todo el tiempo. Nosotros creemos que es un proyecto que todavía tiene posibilidades de seguir creciendo, pero también hay cosas que nos van preocupando y, al viajar mucho a otros festivales, traemos un montón de inquietudes que nos ayudan a seguir buscando dinámicas. Cuando hacemos el Cosquín en otros países vemos cosas para mejorar acá”, declaró el productor.
“Le hemos dado mucha personalidad a cada uno de los escenarios y cada uno se ha transformado en un festival en sí mismo”, dijo Palazzo. “Nos propusimos cuatro cosas: la primera, hacer cambios, para lo cual agregamos un nuevo escenario que se llama Montaña. Tuvimos que sacar las carpas donde hacíamos acústicos y el Escenario Córdoba, para centrarnos en tres escenarios principales y grandes en el predio, todos ellos curados con diseños de Sergio Lacroix. Y mantuvimos a los gestores culturales, a Boomerang y al Club Paraguay, a los que les dimos libertad absoluta para que programen, y ellos le agregaron un color muy lindo con artistas que tal vez nosotros no teníamos en el radar, como Lila Downs o Rusowsky”, agregó.
“El segundo punto que nos planteamos fue trabajar mucho la sustentabilidad, que ya lo veníamos haciendo pero ahora ya como un objetivo claro del festival. Estamos en la búsqueda de generadores con biodiesel, en contabilizar las huellas de carbono, en recuperar, etcétera”, dijo.
“El tercer objetivo fue darle más servicios a la gente, por eso, además de todo lo que tenemos, va a haber un restaurante y otras actividades para seguir sumando gente que tal vez no venía al Cosquín por las características del lugar en donde se hace”, siguió.
“Y el cuarto fue darle más variedad a la grilla y creo que lo hemos logrado al sumar a Tiësto o Charlotte De Witte, y también hemos incorporado artistas que tal vez en algún momento ni nos imaginábamos en el Cosquín, como Lisandro Aristimuño, Monsieur Periné, Lila Downs; y algunos artistas internacionales como LP, Rels B o Vetusta Morla”, completó.
Entradas a la venta
Los tickets para cada día cuestan $18.500 (más costo de servicio). El abono por los dos días cuesta $36.000 (más costo de servicio). El pase Fanatic por día cuesta $85.000 (más costo de servicio). Cuenta con gastronomía y bebidas All Inclusive, estacionamiento dentro del predio, acceso diferenciado, tribunas con vista privilegiada, baños exclusivos, ambientación y más.
Se consiguen en la página oficial del festival y en los distintitos puntos de venta en las provincias.
Puntos de venta en el NOA
Salta – Morrison (Mitre 274 y Caseros 646) y Atípiko (Zuviria 408)
Jujuy – Fixion (Belgrano 616 | San Salvador de Jujuy)
Tucumán – La Rockeria (Bs As 39 Galería Baires, local 6 | San Miguel de Tucumán)
Santiago Del Estero – Pago Donde Nací (Independencia 253. Galería Gigli, local 3 | SDE)