Noticias

Homenaje al Cuchi

Este miércoles, Cultura da la Nota tendrá como protagonistas a Chacho Echenique, Hernán Ríos, LaForma y Nikasio Trío. Repasarán canciones del Cuchi Leguizamón en el Teatro Provincial.

El miércoles 26, a las 21, el ex integrante del Dúo Salteño, Chacho Echenique, se presentará en el Teatro Provincial, junto a Hernán Ríos, con De estar, estando, un espectáculo formado por temas inéditos del Cuchi Leguizamón.

El show será la fecha de noviembre del ciclo Cultura da la Nota. También actuará LaForma, que presentará las canciones grabadas para el disco El Canto Hereje, el esperadísimo disco tributo al Cuchi por parte de bandas salteñas, producido por Rock Salta DiscosNikasio Trío representará al jazz local. Entre ambos grupos brindarán un breve set, cercano a la media hora, por lo que se recomienda llegar temprano.

Las entradas generales cuestan $40 y se encuentran a la venta en la boletería del teatro (Zuviria N° 70), de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21.

De estar, estando

Chacho Echenique y Hernán Ríos llevan su versión con un sentimiento que conmueve, derribando fronteras con un espíritu creativo, que sin “traicionar” el original, entrega una nueva mirada, singular y atractiva, sobre aquellas canciones tantas veces transitadas.

“Es la música que tocamos cada vez que nos encontramos en nuestras casas, en algún escenario o como en este caso, en un hermoso estudio de grabación de Buenos Aires. Es básicamente producto de nuestro amor por las músicas de raíz”, aseguraron los músicos. Además, De estar, estando es, para decirlo de una vez, un disco de una belleza sencilla. Uno de esos trabajos que no necesita del virtuosismo exagerado ni de la exhibición que encandila.

Seguí leyendo

Sin One Love

Eduardo Pece

Sin nuevo disco en Mendoza

Eduardo Pece

El Cuchi según el rock

Redacción