Noticias

Hoy vuelve Capusotto

capusotto

Diego Capusotto regresa hoy desde las 23 a la pantalla de Canal 7 con una nueva temporada de “Peter Capusotto y sus videos”. RS te adelanta que se viene.

A lo largo de esta quinta temporada –que contará con sólo ocho emisiones- se podrán ver varios personajes nuevos junto a otros que ya se han convertido en clásicos, según anticipó el actor.

“Hacemos ocho programas porque es como mejor puede salir la cosa –explicó Capusotto-. Hacer más programas nos puede llevar a que esa idea que nos motoriza se empiece a deshilachar, que es lo que siempre pasa en televisión. Ocho programas es la medida justa para que eso celebratorio esté siempre presente y no se convierta en una especie de fórmula”.

Una de las novedades será un grupo que critique a Diego Maradona. “Nosotros hacemos parodia de lo que ya está establecido. No es que somos anti-Maradona: una manera de reírnos es hacer un grupo que no lo reivindique sino todo lo contrario. Es por un juego casi de niños, de reírnos un poco de todo. Esa es la libertad que tenemos”, explicó.

El ciclo recibió numerosas distinciones, entre las que se cuentan el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico (2007 y 2008) y el de mejor actor de comedia por la labor de Capusotto. Para el humorista, los premios “tienen la levedad de una llovizna. Viene el reconocimiento, llego a mi casa y al otro día estoy hablando con Pedro a ver como seguimos”, ejemplificó.

“En mi caso no tiene un peso especifico ni algo que debe hacer que el programa tenga que ser aún mejor –completó-. Los premios te los dan porque hay un reconocimiento genuino, pero también te da el premio un tipo que hace diez años no lo hubiese hecho porque hacíamos Cha cha cha y no era digerible. Y hoy te lo da porque dice ´está de moda dárselo´”.

El actor reafirmó su rol de humorista pero emparentado con una mirada crítica de los fenómenos sociales y culturales: “Si alguien te dice ´me alegrás la vida´ es tan importante como si alguien viene y dice ´vos estás desarticulando algo que es habitual escuchar y que la gente lo toma como discurso único”.

“El humor tiene una mirada deformante y hasta también antipiadosa de la realidad porque es una realidad que lo atraviesa, le duele. Es una realidad que te ataca y te defendés con ese lenguaje, que no deja de ser profundo y bastante certero porque con el humor no te pueden cooptar”, amplió.

Consultado sobre su opinión respecto al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, presentado este jueves en el Congreso, Capusotto se mostró a favor de la modificación de la normativa vigente, sancionada durante el gobierno de facto encabezado por Jorge Rafael Videla.

“¿La que está es una ley de la dictadura? Entonces hay que modificarla –aseguró-. Hay que apuntar al debate. La posibilidad de que haya distintas voces me parece que está bien y se genera un marco más democrático de verdad”.

“Es una de las cosas con las que también estoy de acuerdo: el reflotar el tema de la dictadura, que a mucha gente no le gusta: reflotar algo fatídico que siempre queda en el olvido porque es un terror que viene del Estado, de las instituciones, entonces se mira siempre para otro lado”, concluyó.

Acá te dejamos un video para que disfrutes de Pomelo (cuantos hay así, no?):

{youtubejw}6g4EZD1HKxw{/youtubejw}

Seguí leyendo

Palpitando a Capusotto 3D

Redacción

¿Vuelve Kyuss?

Redacción

Ratones en problemas

Redacción