Finalmente, y luego de mucha especulación, se conoció la fecha en que se llevará a cabo el show de Solari en Junín, que se postergó debido al trágico episodio con las bengalas.
La decisión de suspender su recital fue producto de las consecuencias provocadas por la muerte de Miguel Ramírez, el fan de La Renga víctima de una bengala encendida en el show de La Plata, no sólo en el terreno rockero sino también en el fútbol. La medida se tomó en el contexto de las declaraciones que al respecto hizo Aníbal Fernández cuando aclaró que «donde aparezca una bengala hay que suspender el estadio». Si bien se refería concretamente al episodio protagonizado por hinchas de Vélez Sarsfield durante el partido que el lunes su equipo jugó ante Banfield (y que luego le costó la suspensión de su propia cancha), dejó en claro cuál sería la postura del Gobierno con respecto al tema.
Antes, Solari había divulgado un comunicado con el que buscaba desmarcarse de cualquier implicancia apológica sobre el asunto: «Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si (…) se entendían como de extrema peligrosidad (…) lo conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores del evento. El control en estas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes. De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso».