Noticias

Info fresca del Indio

A poco más de un mes del show más esperado del año, se van dando a conocer más detalles del recital del Indio en Salta. RS te los cuenta.

El ministro Posadas indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para que sea una “verdadera fiesta”.Hoy se pondrá en venta la segunda tanda de 2 mil entradas en HyR Maluf, peatonal Alberdi segunda cuadra.

La presentación del Indio Solari en Salta sigue generando gran expectativa, no sólo en nuestra ciudad, que recibirá a la impresionante cultura “ricotera” (como se conoce a los fans del cantante), sino a toda la Argentina. Esperado con gran expectativa por ser el único show del año, se confirmó el recital del Indio Solari en nuestra capital para el sábado 19 septiembre, en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. 

Según el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, “se habilitó la venta de 35 mil entradas, de las cuales 28 mil se vendarán a nivel nacional. A partir de hoy, en HyR Maluf se lanzará a la venta la segunda tanda de entradas (2 mil). Las mil primeras se agotaron en el primer día. “Es nuestra prioridad que el público salteño pueda asistir a este mega-evento”, dijo Posadas, y aseguró que “el nivel de expectativa es muy grande, porque en primer lugar cumple con una de las promesas que el gobernador Urtubey le hizo a la gente y que tiene que ver con que Salta reciba otras manifestaciones culturales, en este caso el rock. El segundo lugar, porque va a ser un incentivo muy importante para el turismo interno y externo”.

Se sabe que ya se están armando tours y delegaciones de fans del ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, quien eligió a nuestra ciudad como sede del único recital que ofrecerá durante 2009.

Por estos días el Indio está grabando un nuevo disco que lo mantiene alejado de los escenarios (tan alejado, que lo está grabando en Londres), por lo que a la expectativa y el revuelo que sus shows de por sí generan, se suma un dato más que relevante: en el recital que se desarrollará en Salta a lo sumo habrá algún que otro adelanto del nuevo material, y lo demás será todo lo histórico y lo actual, con “Porco Rex”, su último disco, a la cabeza.

El álbum que prepara el Indio constituiría su tercera producción como solista y todavía no tiene nombre ni fecha.

Cabe recordar que el Indio Solari subirá al escenario salteño junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, integrada por Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Pablo Sbaraglia, Marcelo Torres, Alejo von Der Pahlen y Ervin Stutz.

Fenómeno extraño

El Indio Solari ha sido un fenómeno extraño, único en el país. Desde los inicios de su liderazgo “ricotero”, en los ’70, la banda se mantuvo fiel a sus propias reglas: no tenían contrato discográfico ni productor ni sponsors. Sin embargo, pasaron de tocar en pequeños pubs unders, a llenar el estadio de River.

Aunque mueve multitudes, poco se sabe de la vida personal de este entrerriano de 60 años, un gigante que duerme largas siestas pero que estremece el mundo cada vez que decide subir a un escenario.

La página del Indio especifica que el estadio Padre Martearena cumple con los requisitos indispensables para un recital de este tipo, es decir: fácil acceso, está alejado de la zona de residencias y tiene un camping barato justo enfrente.

En cuanto al operativo de seguridad, uno de los detalles que más inquieta a los organizadores, destacó el ministro Posadas, “está todo proyectado para que sea exitoso, incluso se está capacitando a profesionales para que así sea. La distribución de las fuerzas policiales va a ser de acuerdo a la idiosincrasia del público. Se va a poner toda la infraestructura, e incluso el apoyo institucional, al servicio de la comunidad”

 
Fuente: El Tribuno

Seguí leyendo

Cordera en El Teatrino

Redacción

Una buena propuesta

Redacción

Llega Cadena Perpetua

Redacción