Conmovidos por el terrible atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, la redacción de Rock Salta consideró oportuno repudiar el hecho y solidarizarse con los colegas franceses, defendiendo la libertad de expresión del mundo libre, occidental y cristiano.
Luego, notando que la publicación gala vendió más de tres millones de ejemplares en un solo día a raíz de la tragedia, los ambiciosos y poco exitosos miembros de esta revista habrían salivado más que de costumbre pensando en semejante caudal de ventas y distribución.
Es así que estarían evaluando la posibilidad de hacerse pegar varios tiros por músicos del rock salteño, intentando provocar la repercusión nacional e internacional que permita una ola de enormes ventas que vayan de la mano con el morbo por el dolor y la muerte.
“Ya estuvimos charlando con algunos de los pibes para ver quién se anima a recibir algunos tiritos. Nos vendría bien. Con vender 300 números ya estaríamos hechos”, declaró uno de los miembros del staff, que no quiso darse a conocer. Agregó que ya comenzaron las negociaciones con algunos músicos salteños. Los citados artistas verían “con buenos ojos” la propuesta, ya que les permitiría trascender. “No les importa tanto ir a la cárcel, quieren ser famosos”, finalizó el periodista.
Publicado en la revista Rock Salta Nº21, en el mes de enero de 2015