Coberturas

Juana Molina en Córdoba

De la mano del Grl Pwr la artista pasó por la ciudad mediterránea.

Texto: Federico Rodríguez Lescano
Fotos: Anahi Rosales

Como acto apertura de una serie de recitales, que se llevarán a cabo a lo largo del año por la organización Grl Pwr, el pasado 25 de mayo se presentó Juana Molina en la capital cordobesa. A semanas de su primer y exitoso pasó por el NOA donde la cantante visitó Tucumán, SaltaJujuyEn la capital salteña agotó entradas y dio uno de los mejores shows en la historia de El Teatrino.

La fresca noche en Studio Theater se agitó gracias a la presentación previa de Kaleema, una artista que transita las sonoridades electrónicas con algunas raíces bailables latinoamericanas, un combo que viene creciendo de la mano de Chancha Vía Circuito, Fémina y Nicola Cruz por toda Europa.

Juana Molina subió al escenario luego de unas demoras, para dar un letal y extenso show. Cargado de hits desde sus importantes discos Halo, WED 21 y Un Día, se mantuvo una constante energía que provocó una fuerte recepción del público presente. Fue interesante la doble ejecución de «Paraguaya», tanto la original como en su aproximación punk-rock, ya que mostró la versatilidad e ingenio que puede tener Juana en cada vivo.

Con bromas entre temas y un sonido que rebotaba dulcemente gracias a su loopera, selló una noche inspiradora para la revitalización de la mujer en los espacios de la música.

Seguí leyendo

10 años de Belle Epoque

Redacción

Valdes en Córdoba: Magia electropop

Redacción

Cosquín Rock 2022 | Con Divididos, Fito, Wos, Eruca y más

Eduardo Pece