Tony Molteni. Foto: Violeta Gil
Archivo

Karma Sudaca | Cuando el problema se vuelve la solución

En un show en Tafí del Valle, la banda tucumana vivió un momento mágico gracias a un desperfecto técnico.

Karma Sudaca tenía que tocar en Tafí del Valle. Era un festival en la plaza de esa preciosa localidad tucumana. El lugar estaba lleno. La banda anterior terminaba su set cuando se produjo un corte de luz en toda la zona.

“El corte se empezó a hacer largo y la gente comenzaba a impacientarse”, contaba Tony Molteni, cantante de Karma, a la revista Rock Salta. “Entonces lo miré al Colo (guitarrista de Karma) y le dije ‘agarrá la acústica y vamos’. Nos subimos al escenario alumbrados por una linterna, nos sentamos en el borde y empezamos a tocar”, siguió.

Tony y el Colo hicieron “En el aire”, una canción del disco Furia Interior (2004). Era uno de los temas más conocidos de la banda. El silencio de la gente ayudaba a crear un clima íntimo.

“Pero lo mejor estaba por suceder”, seguía Tony. Casi al final de la canción, en el momento del verso “se encienden las luces y estás ahí”, todo cambió para mejor.

“Como por arte de magia empiezan a encenderse todas las luces del Valle. Vuelve el sonido, los chicos se prenden con la bata y el bajo, y comienza el show, fue tremendo”, contaba Tony.

“La gente no paraba de saltar, gritar y cantar. Algunos todavía me preguntan si no estaba armado, pero no, fue obra del destino, magia pura”, decía el cantante. Para los músicos fue uno de los mejores momentos en vivo de Karma Sudaca.

Leé la entrevista completa con Tony Molteni en el número 13 de la revista Rock Salta, de diciembre de 2012.

Seguí leyendo

Leé un fragmento | El libro italiano que cuenta la vida de Luca Prodan

Federico Anzardi

Viejas Locas en el NOA

Santiago Castellanos

Cierre de año rengo

Santiago Castellanos