Noticias

Kill Gil editado

snm

Después de cuatro años de espera, Kill Gil, el anunciadísimo disco de Charly García, será editado oficialmente. RS te informa y repasa una historia polémica.

Todo comenzó en 2006: Charly García nunca había pasado tanto tiempo sin editar un disco de estudio (tres años) y la expectativa era grande. Algunas canciones aparecieron en conciertos y luego llegó el anuncio oficial: el músico las publicaría en el álbum Kill Gil. Durante 2007, Charly viajó a Nueva York a grabar junto a Andrew Loog Oldham  (el ex productor de los Rolling Stones) y la salida de la placa era inminente.

Después, el desastre: el disco se filtró por internet y empezó a circular por todos lados. Con un solo click se podía escuchar «No importa», la canción insignia de la placa; o la nueva versión de «Telepáticamente», que había aparecido en el disco en vivo de Sui Géneris (Si, de 2001). El disco también incluía un cover de «Watching The Wheels», de John Lennon y canciones dedicadas a su hijo Miguel Ángel.

Precisamente Miguel Ángel García fue acusado ¡por su propio padre! de subir  el disco a la red. La relación entre los García no venía bien y el incidente Kill Gil fue lo que detonó definitivamente el conflicto, que quedó en el olvido como un lío mediatico que ejemplificó el momento de Charly antes de la internación de 2008.

Una vez que el disco se conoció en Internet, la discográfica EMI se negó a editarlo oficialmente lo que congeló durante años su publicación. «Alguien lo puso en el ciberespacio y es como si se hubiera abortado la idea original. Me entristece. Me indigna. Igual la gente tiene algo. No es algo terminado, pero puede disfrutarlo. Yo soy un artista. No voy a terminarlo cuando quiera la grabadora. Kill Gil lo pagué yo, me endeudé, vendí una casa y es un concepto llevado adelante con el entusiasmo de ciertos amigos», declaró García a Clarín en 2007.

Casi en el 2011, Kill Gil será finalmente publicado con once canciones y un dvd con más de cien imágenes que Charly realizó durante la grabación. El subtítulo del disco, «Un disco que se ve», termina de cerrar el concepto. El álbum verá la luz el próximo martes 7 de diciembre.

Seguí leyendo

Massacre en venta

Redacción

Desde hace un sueño

Eduardo Pece

No viene Charly

Redacción