Noticias

La casa por la ventana

Al igual que en los shows acústicos de los últimos años, Cerveza Salta inaugura un nuevo ciclo musical donde el rock dirá presente. La primera fecha será este miércoles 23, con la actuación de Bort.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Cerveza Salta se unen para poner en marcha una nueva propuesta cultural: La Casa Salta por la Ventana. La primera edición tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, a las 21.30, en la Casa de la Cultura, con la actuación de Bort. Las entradas gratuitas están disponibles en boletería de Caseros 460.   

Esta interesante propuesta surge de la fusión de dos proyectos: “La Casa por la Ventana”, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, y el ciclo “Acústicos de Cerveza Salta”, que la compañía cervecera pone en marcha con gran éxito desde hace tres años.

Por los “Acústicos de Cerveza Salta” pasaron bandas de diversos estilos como Mi Karma González, Perro Ciego, Los Jayitas, Ey Paisano, Yacones, LaForma y Ajustemulabanda. Por su parte, desde 2009 “La Casa por la ventana” acerca diferentes expresiones artísticas al público local, promoviendo la creatividad y el encuentro entre artistas y el público en un ambiente relajado, dando lugar a lo alternativo, lo inédito y lo vanguardista. Participaron artistas como Mullieris, Gardenia, Camagüira, La Banda de Mr. Royers, Caschi Lanudo, Eloy López y el Indio Froilán, entre otros.

A partir de este año, ambos proyectos se fusionan para generar un espacio donde la música es la protagonista. La banda que abrirá este nuevo ciclo es Bort, la ganadora del concurso de bandas mediante el cual tocaron en el Festival Rock Salta 2011 y en la última edición del Rock del Valle tucumano. 

“Con la implementación de proyectos como ‘La Casa por la ventana’, la Secretaría de Cultura está comprometida con la promoción de artistas salteños en las diferentes disciplinas. Nuestra intención de abrir las puertas y acercar los creadores al público, se suma a las acciones de difusión de la música que, con sus Acústicos, realiza Cerveza Salta. De este modo, reinventamos un espacio integrador, donde descubrir y vivenciar la música”, explicó la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Cerveza Salta, Ricardo Olivares, sostuvo que desde 2007 la empresa “viene desarrollando diferentes actividades vinculadas a la cultura local con el propósito de promover nuevos espacios que permitan a los salteños disfrutar de artistas y contenidos propios. ‘La Casa Salta por la Ventana’ será un espacio de estímulo del arte y de encuentro de amigos”.

Seguí leyendo

M.I.A.S. en sociedad

Redacción

Kike Ramón y los otros en la Usina Virtual

Redacción

Perro Ciego cierra el año

Redacción