Noticias

“La era del Rivotril” de Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad

La banda independiente de Bs As adelanta su nuevo disco.

Texto: Parte de prensa
Foto: Sol Etchegaray

“La era del Rivotril” es el corte de difusión del nuevo disco de Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad. Muestra a la banda, como nunca antes, desde su identidad más pura: la parodia del cotidiano, el miedo a dejar atrás y la lucha incesante entre lo caótico y su equilibrio. En 2020, el grupo presentará su segundo disco Hombrecito con los pies en la tierra lanzado en tres partes.

En este corte de difusión no solamente se habla de la búsqueda sistemática en pos del confort y la necesidad del estímulo inmediato, también se habla de su consecuencia peligrosa e inmediata: la idea de que la angustia debe ser desterrada para encontrar paz mental. ¿No es acaso la angustia una eterna compañera? ¿Qué es estar bien? ¿Es posible estar bien sin el bello contraste de la tristeza?.

Si bien el videoclip posee su trama propia, se pensó de tal forma que quien lo vea espeje sus propias inquietudes y ansiedades. La idea y la dirección estuvieron a cargo del cineasta Federico Hernández quien supo captar de forma extraordinaria lo que para la banda representa la canción.

Sobre Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad

Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.

El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.

Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.