Mediante un video institucional, la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos apoya la campaña de #QuedateEnCasa. Pero también advierte la crisis del sector.
ACMMA es la Asociación de Managers que representa a muchos de los más conocidos músicos argentinos y a un gran semillero de artistas emergentes.
En el mismo, por primera vez se unen, entre otros, Gustavo Santaolalla, La Renga, Ciro, Soledad, Natalia Oreiro, Lali Espósito, Ricardo Mollo y Hernán Cattaneo, así como managers y miembros de la cadena de valor que forman parte de la industria de la música.
Pero también llama la atención sobre la grave crisis que afecta a un sector que involucra más de 500 mil personas y llama a un urgente trabajo conjunto de todos los que forman parte de la gran industria musical argentina.
Desde ACMMA se pretende visibilizar, a través de este medio, que la música involucra en Argentina no solo a los músicos, sino también asistentes, iluminadores, sonidistas, DJ’s, VJ’s, productores, técnicos de sonido, de grabación, estudios, transportistas, electricistas, montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, acomodadores, boleteros, escenógrafos, personal de control y seguridad, comunicadores de prensa, publicistas, vendedores y fabricantes de merchandising, empleados y dueños de empresas de estructuras, luces, sonido, video, energía, transporte, logística, RRHH, ticketeras, salas, estadios, teatros y catering, entre otros muchos rubros que se ven involucrados de forma directa o indirecta en esta gran industria sin fábricas ni visibilidad, que existe desde Ushuaia hasta la Quiaca y abarca a todos lo géneros musicales.
Hoy, todos coinciden en decir ¡QUEDATE EN CASA! Porque las canciones siguen estando para acompañar.