Noticias

¿Macri vs el rock?

En los últimos días se armó revuelo por las trabas al show de La Renga por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La palabra de la banda, la producción, el gobierno y la gente.

Desde hace unas semanas, cuando anunciamos que La Renga tocaría el sábado 19 de enero en el Autodromo Oscar Alfredo Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la expectativa del público fue en aumento. Luego de cerrar el 2012 en Gualeguaychú, la banda de Mataderos anunció su regreso a los escenarios de Capital Federal luego de más de 5 años. Curiosamente, la última presentación fue en el mencionado autódromo ante casi 120.000 personas. Aquel día, varios incidentes (algunos graves, otros no tanto) hicieron que la banda se replanteé volver a presentarse en su ciudad.

Años despues y con giras por todo el país y el continente (y con la sensación de que no debían dejarse vencer por algunos pocos que les importa poco su música), decidieron volver a intentarlo. Se decidió hacer la fecha en plena temporada de veraneo pensando en que la demanda de entradas no sea tan alta (también juegan Boca-River en Mar del Plata ese día), y se pondrían a la venta “sólo 50.000 entradas. En el caso de que la demanda sea mayor, se barajaba la idea de hacer otra fecha el día después. Pero no todo salió como estaba planeado.

Al parecer, el Gobierno de la Ciudad (con Mauricio Macri a la cabeza) puso trabas en las habilitaciones y permisos necesarios para llevar adelante un show de esta envergadura. Ante esto, en las redes sociales empezó a correr el rumor de una cancelación del show. Esa teoría fue contenida por el productor José Palazzo, argumentando que “la banda informará en su página oficial”.

Horas después, La Renga colgó un comunicado en su web:

31/12/2012

Como todos ya saben, hace meses venimos preparando el regreso a Capital con nuestro recital para el día 19 de Enero de 2013 en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”.

Habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma como hacemos en todos nuestros eventos, hoy nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario.

En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar.

Por esta razón tendremos nuestro encuentro el día 26 de Enero en el aeródromo de Santa María de Punilla donde somos bienvenidos.

“DESBORDADO DEL ALMA SERA TU ILUSION QUIEN MANTENGA LA FURIA DE LA BESTIA ROCK”.

FELIZ AÑO
LA RENGA

Ante la palabra de la banda, algunos fanáticos comenzaron a programar su viaje al lugar del show (donde semanas después se hará el Cosquin Rock), mientras que otros encontraron consuelo despotricando contra Macri, en su condición de Jefe de Gobierno y cara visible de cualquier decisión que tome el P.R.O. en el foro de la página oficial. Uno de los tantos ejemplos:

“como que la ciudad de buenos aires no esta preparada para recibir 50 mil personas, y todos los show que se hacen año tras año, los quilmes, pepsi,personal,en el mismo autodromo la fiestas electronica y demas espectaculos, la carrera en el obelisco,como puso la banda se hace todo menos un recital de ellos, ademas hace cuanto sabiamos mas o menos de esta fecha, casi 2 meses atras, si sabiamos nosotros como no van a saber los de la ciudad, esto es corta, queremos a los que nos critican aca,los censuramos y listo,onos olvidamos de lo ortiva que es macri,pero claro como la banda no se saca foto con el son enemigos,a los que destierra de su propia ciudad,Macri es sinonimo de facismo”.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad aclaró que nada de eso era cierto, agregando más dudas a un tema que parece sobrepasar un simple show musical. Por si fuera poco, NA Producciones (encargada de llevar a cabo el show) también emitió un comunicado refutando la version oficial a través de su director Pablo Baldini.

Más allá de esta guerra que promete tener más batallas, lo importante es que La Renga se reencontrará con su público el sábado 26 de enero en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba), donde hace 4 años festejó sus 20 años con el recordado Festival de la Huella Invisible.

¿Qué opinas? ¿Este tipo de bandas están prohibidas en Capital Federal, mientras a las empresas que hacen festivales se les facilitan las cosas?

Seguí leyendo

El mejor recuerdo

Federico Anzardi

Hoy en RSR

Redacción

Ganadores entradas para Lisandro

Redacción