Noticias

La Yugular vuelve a Salta

La banda más importante del reggae en el NOA regresa a Salta. Tocan este viernes 14 a la medianoche en Mallku Bar.

Liderados por Mula Saracho, vocalista del grupo jujueño, La Yugular Reggae vuelve a Salta luego de casi un año, cuando tocaron en el desaparecido Bar Madrid. El esperado show será el próximo viernes 14 de diciembre a la medianoche en Mallku Bar (Ameghino 595).

El grupo de reggae roots es protagonista de la revista Rock Salta Nº13, la cual ya se encuentra a la venta en todos los puestos de diarios y revistas de Salta y Tucumán. También en puntos de venta de todo el país.

Te dejamos la intro de la nota:

Galo pregunta apurado “¿No tenes algo de Steve Wonder?”. “No” responde Mula sentado y listo para ejercer de operador de radio, con la computadora y la consola delante de él. Arqueándose a la pequeña puerta que los comunica, el conductor va por otro rumbo musical “¿Y Madness?”. “Tampoco” indica el lungo oriundo de Perico, mientras mira la pantalla y mueve el mouse. Los dos se quedan mirando unos segundos, mientras el calor que se siente en el estudio es casi inaguantable. El techo de chapa del galpón está a unos pocos centímetros y el ardiente sol jujeño, no se va a ir, hasta dentro de cinco horas. “Ya se!, Vamos con Cultura Profética en el Luna Park, hacen un tema de Cerati: Bocanada”, dice el musicalizador. “Dale”, asiente el rapado conductor, mientras le da a su pequeña hija una botella de licuado de frutillas casi congelado, para que se refresque.

La charla que Sergio “Mula” Saracho vocalista de La Yugular Reggae tiene con Galo Maidana (guitarrista, cerebro musical de la banda y en las dos horas siguiente, locutor) es el arranque de Melodía Rebelde, el programa que ambos llevan adelante en una radio comunitaria, a solo unas cuadras de la plaza central y las peatonales de San Salvador de Jujuy. El humilde estudio, está ubicado en el entrepiso de un sector de los Galpones Recuperados, donde operan dos movimientos sociales. La Radio Rebelde (91.9 MHz), pertenece al Tupaj Katari. En las paredes del estudio, hay cuadros con imágenes del Che Guevara, Las Madres de Plaza de Mayo y algunos saludos escritos con fibra y lapicera, las firmas son de Cristian Aldana, Bruno Arias, los Karamelo Santo y otros músicos de distintos géneros.

Sigue en la Rock Salta Nº13.

Seguí leyendo

Se van a Maimará

Redacción

El NOA en la final

Eduardo Pece

Representando al NOA

Eduardo Pece