Foto: Violeta Gil
Archivo

LaForma | De sonar mal a ser los mejores de un festival

En una entrevista con nuestra revista, el cantante de la banda salteña recordó buenos y malos momentos arriba del escenario.

Si lxs músicxs salteñxs hicieran un compilado de anécdotas sobre los distintos escenarios por los que trasitaron, seguramente la lista sería una combinación de momentos llenos de energía, otros bochornosos, algunos aburridos y muchos divertidos. Algo de eso le dijo Horacio Ligoule, voz y guitarra de LaForma a la revista Rock Salta.

En una entrevista publicada en marzo de 2014, Ligoule contaba que tenía en su mente “varios” recitales de LaForma que podrían ser considerados como el peor. Finalmente eligió un show “en el viejo bar Zeppelin”. “Caímos medio de rebote a tocar. En esa época hacíamos muchas variaciones de temas de rock nacional más que temas propios y fuimos sin sonido. No habíamos previsto prácticamente nada, entonces sonó como el orto. Eso te pone tenso, empezás a patinar, a hacer cagadas y sumado a la falta de cancha sobre un escenario fue nefasto: terminó todo mal, no hicimos la lista de temas completa, todos peleados y mala onda. Una cagada”, recordaba.

Luego habló de la otra cara y relató uno de los mejores momentos del grupo: “Guardo un muy grato recuerdo del show que hicimos en el Festival Rock Salta 2011, en Express Arte. La verdad que la pasé muy bien y me pareció un show contundente, con buena respuesta de la gente. Aparte creo que la banda estaba en un momento alto a nivel interpretativo. Estábamos muy ajustados, tocábamos seguido, había mucha comunicación interna. Y creo que cuando eso ocurre uno lo muestra sobre el escenario”.

El set de LaForma en el Festival Rock Salta 2011 fue uno de los mejores de aquel evento que reunió a grupos de todo el NOA arriba del escenario. Al año siguiente, Rock Salta Discos publicó un DVD sobre aquel encuentro de rock regional. LaForma fue incluida con la intensa “Sueños exiliados”.

Leé la entrevista completa en el número 19 de la revista Rock Salta, de marzo de 2014.

Seguí leyendo

Cultura encerrada entre muros

Redacción

LaForma junto con Giroscopo

Redacción

Reggae y Rock, local

Redacción