Rock Salta
Noticias

Lanzamiento Revista Guiso

Se realizará este jueves en la zona de la Balcarce. Este primer número impreso llega con música en vivo, dj set y acciones artísticas. Entrada libre y gratuita.

Texto e imágenes: Parte de prensa

Guiso es un proyecto de revista (impresa y web) enfocado en mostrar todo lo que la cultura y el arte emergente salteño tiene para ofrecer, poniendo énfasis en la presentación, el diseño y la calidad, dándole así un estilo y un carácter artístico al registro sobre la cultura alternativa local.

El lanzamiento de la primera edición de la revista impresa se realizará en el marco de un evento el jueves 9 de enero desde las 22.30 horas en Baristene (Ameghino 735). Entrada libre y gratuita.

Habran performers y músicos que colaboraran para que la experiencia sea completa. El concepto sonoro estará definido por bandas y djs que proponen sonidos potentes y viajeros como así, para terminar, djs que enfiesten la noche con rock/pop/electrónico: Whisky (dj set), Instrumento (live set), Darsmusik (guiso dj set). Performers: Sofia Lopez Fleming y Nati Lorenzetti.

Guiso

¿Qué diferencia al proyecto?
– Contenido fotográfico de alta calidad.
– Diseño web y editorial minimalista de simple lectura y navegación.
– Fotografías indexadas a la página del artista y/o evento.
– Revista impresa de colección.
– Portadas originales y llamativas.
– Entrevistas exclusivas a artistas locales.
– Micro notas a artistas locales.
– Live Sessions.
– Trabajo colaborativo con artistas y emprendedores locales.

Enfoque
Como un punto de encuentro, como un vector, una matriz donde se cruzan la cultura y los interesados en la misma. La revista es solo un punto de partida que abre un abanico de oportunidades, desde intervenciones en eventos culturales locales y eventos pop up, hasta grandes producciones. Siempre desde un enfoque colaborativo y trabajando en conjunto con artistas, marcas y otros actores de la provincia de Salta.

Comunidad
No somos ni seremos nada sin la comunidad que nos rodea. guiso pone el énfasis en eso, en la gente. Porque para hacer un buen guiso son muchos los ingredientes necesarios: un equipo comprometido y apasionado, un plan de negocios certero y realista, lectores interesados y, no menos importante, una comunidad activa. Mejor le va a Salta, mejor nos va a nosotros, mayor oferta cultural , más movida, mejor. Por esa razón creemos fervientemente en el trabajo colaborativo.

¿Cómo apoyamos al movimiento cultural?
– Mayor difusión a artistas y eventos de índole artístico/cultural.
– Difusión de espacios culturales.
– Generación de eventos culturales.
– Apoyo a marcas y emprendimientos locales a través del trabajo en
conjunto.
– Carta de presentación a nivel nacional de lo que sucede y de la
calidad del trabajo que se genera a nivel local.
– Subiendo la vara de la producción y el diseño editorial
independiente local.

El equipo
Actualmente el proyecto está compuesto por jóvenes inquietos y polifacéticos apasionados por el proyecto. Todos trabajan en equipo bajo el nombre: útero content boutique. Juan Ignacio R. Wilkinson, Tomas Sosa y Daniel Perona.

De igual manera, la revista guiso no seria posible sin la colaboración de muchos emprendedores, artistas y principalmente, amigos que nos acompañan.

La revista impresa

Tamaño: 21 x 29.7 cm. Detalles impresión: Tapas impresas 4/4 tintas sobre papel obra chambril de 240 grs – Interior compuesto de 28 pág. impresas 4/4
tintas sobre papel obra chambril de 180 grs. – Encuadernación Acaballado con broches. Tirada: 1000 al año. (aprox). Frecuencia: Semestral.

La revista en su interior y en esta primera edición incluye:
– Fotografías de artistas y eventos del segundo semestre del 2019.
– Nota intima a Feli Colina por Santiago Mendieta.
– Escritos de Sofia Lopez Fleming.
– Inserts: Postcards y calcomanías de artistas locales como:
Caludelbasso / Leemonade / Ortizrochi / Matias Blasco art /
lachola__

Distribución
La revista se distribuirá cada seis meses (Enero y Agosto) en diferentes emprendimientos y espacios de cultura en el cual se desenvuelve nuestro principal publico objetivo. Algunos de ellos son: El Teatrino, Fruta Store, Barbería Rauch, Peluqueria Medalagana, Noviembre (Tattoo Shop), Confitería Central UNSA, Confitería UCASAL.

Declarada de interés cultural / Resolución N° 473. Reciente ganadora del Fondo de Ciudadano de Desarrollo Cultural.

www.guisorevista.com / www.instagram.com/guisorevista.