Leo Camargo
Lanzamientos

Lanzamientos | Leo Camargo, More Gemma, Todo Aparenta Normal y otres

Sumergí tus oídos en la más novedosa música que llegó a nuestro correo.

Mirá, si viene une y te dice que ya no sabe qué pasa con la música, que antes era mejor y que esto y aquello y que no hay nada nuevo bajo el sol, andá hasta el final de esta nota y copiá el link de la lista de Lanzamientos 2021 de Rock Salta. Vas a encontrar canciones como para musicalizar todas las fiestas que se hagan una vez que se termine la pandemia. Clandestinas no, a esas sólo van lxs imbéciles y lxs macristas, valga la redundancia.

Pero no empecemos a discutir. Mejor disfrutemos de los lanzamientos de esta semana. Y si alguno de estxs artistas musicaliza un evento donde no se cumplen los protocolos, avisá y lx erradicamos de nuestra selección. Hay que cuidarse y cuidar al otrx.

More Gemma – La sabiduría del mar

El quinto disco de esta compositora, poeta y productora nacida en 1983 es una pieza íntima con aire de soledad elegida y calma buscada. Las canciones avanzan con el mar de fondo como único colchón sonoro para sostener a More, su guitarra y sus melodías. Un álbum que choca contra un mundo apurado que acelera los audios de WhatsApp. Elegimos «Sacude luz».

Marija Clara – «U&I»

La gran voz de esta cantante lituana radicada en nuestro país se apodera de esta canción sensual. Se trata de su primer single del año. Esta live session grabada en el estudio El Mejor contó con la producción de Clara Campos.

Todo Aparenta Normal con Fernando Ruiz Díaz – «Perfectos cromosomas»

Esta versión fiel a la original está en el último lanzamiento del grupo, un sencillo doble que también incluye el cover de «Hombre al agua» de Soda Stereo. Fernando Ruiz Díaz le da la épica habitual a esta enorme canción de Cuentos Decapitados.

Zenon Pereyra – «Baila Bach»

Esta canción suena tan actual que habla de una chica que baila Bach en su cuarto. Pero no se refiere a Johann Sebastian, sino al disco de Bandalos Chinos. El video de Mateo Caride muestra una realidad paralela en la que ese álbum de 2018 está inserto en una cotidianidad pre Spotify, sin celulares, con teléfonos fijos, televisores con pocos canales, CDs truchos y revistas Rolling Stone de principios de siglo. Nunca una Rock Salta, viejo.

Mama Gaia – «Campo fértil»

El nuevo trabajo de esta banda de reggae fue producido por Tavo Cortés y Nicolás González, de Sig Ragga. Son tres canciones: dos nuevas versiones y el excelente tema inédito «Campo fértil», que va derecho a nuestra lista.

Hernán Rubenz – «Hoy me fui»

Una balada cruda y atractiva que reflexiona sobre el desamor y la soledad. Para escuchar mientras la gente baja y sube de un tren en el conurbano bonaerense, antes de que el ruido de las vías tape la música que sale por los auriculares.

Mamazuka – «Valores»

A punto de cumplir sus diez años de vida, la banda ofrece su primer single del 2021. «Si salgo de ésta, lo demás es pan comido», dice la letra y nadie puede decir que no se siente identificado. El video fue dirigido por Pablo Montero.

Fede Yuyo – Parque Camet

El disco debut de este músico -tecladista de Pancita– fue producido por Carli Aristide, reconocido por su trabajo junto a Lisandro Aristimuño. Pop por momentos melancólico que provoca ganas de seguir escuchando. Nos quedamos con «Base».

Leo Camargo – «Intenso»

Oriundo de Santa Cruz de la Sierra pero radicado en Salta, Leo Camargo se instala en los sonidos urbanos con toques regionales como el de «Intenso», su segundo single. El video es de China Gómez.

Atención: si tenés discos o canciones para difundir escribinos a [email protected].

Seguí leyendo

Metal makoniano

Santiago Castellanos

Lanzamientos | Inés Errandonea, Alfonso El Pintor, Baltasar Comotto y más

Federico Anzardi

Veinte años sin los Redondos | De la nada a la gloria me voy

Diego Maita L.