Milan. Foto: Facebook Esto Es Milan
Noticias

Lanzamientos | Milan, Encuadra, Agustina Bécares y otres

También escuchamos lo nuevo de Tony y el Muñeco de Trapo, The Otherness, Flor de Sangre, Lucía Tacchetti, Villa Rayo, Parientes y Santiago Moraes & Transeúntes.

La casilla de correo electrónico de Rock Salta es como una ciudad dominada por el Covid comunitario: en pocos días desborda. Así que vamos con esta nueva sección que intentará enumerar la gran cantidad de canciones y discos que nos llegan. De paso incluiremos alguna que otra aparición discográfica que nos haya interesado de manera particular. Por ejemplo “Criss Cross”, lo nuevo de los Rolling Stones, que en realidad es una canción inédita de 1973 y adelanta lo que será la reedición de Goats Head Soup, aquel álbum que contenía el megahit “Angie”. Es increíble cómo algunas bandas dan lo mejor de sí para no pasar las 236 reproducciones en YouTube mientras otras te guardan un tema espectacular durante 47 años.

Viniendo para estos lados tenemos que hablar de los salteños Encuadra, que hace poco fueron los encargados de inaugurar los shows en la Usina Virtual. La banda presentó el video de “Fé” nuevo single producido por el mismo grupo. Muy mal escrito, por cierto, ya que la palabra fe va sin tilde, pero no se puede todo. Eso sí: la canción te engancha enseguida con su estribillo pegadizo. El grupo también abrió una cuenta en la plataforma Patreon para que sus seguidores colaboren económicamente con ellos. Lo podés hacer en este link.

Tomás Alfaro, joven guitarrista salteño, integrante de la banda Inmune, subió un nuevo single de su proyecto solista Tony y el Muñeco de Trapo. La canción se llama “Pequeña luz”. Si te gusta Gabo Ferro te va a encantar.

También hay novedades en algunas provincias. La cantante mendocina Agustina Bécares presentó “Oscuridad”, el segundo adelanto de su próximo disco. Cuenta con la participación de El príncipe idiota, el proyecto solista de Mariano Di Césare, cantante y guitarrista de Mi Amigo Invencible. Pop electroacústico etéreo.

Si nos vamos para el lado de la Patagonia tenemos a The Otherness, la banda de Comodoro Rivadavia que entrevistamos en el último número de nuestra revista allá por comienzos de 2018. El grupo, que canta en inglés, algo que les permitió hacer varias giras por Inglaterra, sacó “No Token”, single producido por Gaspar Benegas, uno de los guitarristas del Indio Solari. Hasta ahora uno de sus mejores lanzamientos.

Vayamos con algunos artistas de La Plata. El power trío psicodélico Flor de Sangre lanzó el single “Abre”. Con algunos links al Invisible del primer disco, la banda entregó un nuevo adelanto de lo que será su futuro EP.

Por otro camino pero también desde la capital bonaerense llega lo nuevo de Milan, el proyecto solista de Pato Caorsi, ex miembro de Pichicho. Rap, trap, funk para un EP de versiones de Damas Gratis, Makano y Pibes Chorros llamado Término Medio.

Ya son cinco los adelantos que Lucía Tacchetti publicó en el camino hacia su nuevo disco. El último se llama “Laberinto”. Se trata de una colaboración con la española Gabriela Casero. El álbum será lanzado en esta segunda mitad del 2020 y será producido por Juan Stewart, ex Jaime Sin Tierra. Entre los adelantos que ya aparecieron se incluye una versión synth pop de “El magnetismo”, el tema que abre La Dinastía Scorpio de El mató a un policía motorizado.

Villa Rayo, un cuarteto de Buenos Aires formado a fines de 2018, presenta su disco debut. Se llama Algo Peligroso y está formado por cinco canciones de guitarras. Por momentos conectados con el Babasonicos más glam y en otros acercándose a la mugre suburbana, la banda siempre flota sobre una pátina de brillo FM a pesar de las violas al frente. Eso, por ahora, la vuelve algo inofensivo.

También por el camino guitarrero pero esta vez por un carril más pop llegan los Parientes, desde Junín, con la canción “Contratiempos”. Es un adelanto de lo que será su tercer disco que saldrá en septiembre y fue producido por los Bersuit Juan Bruno y Pepe Céspedes.

Para terminar por ahora vamos con lo nuevo del ex miembro de Los Espíritus, Santiago Moraes, que en junio estrenó “Mi Sangre”, su nuevo single. Moraes viene acompañado por Transeúntes, la banda que entre otres integran la más que recomendable guitarrista Sol Bassa. Al escuchar “Mi sangre” uno se da cuenta de que la canción podría haber formado parte del repertorio del grupo anterior de este músico que siempre ofrece material interesante. El comienzo, con el verso “No voy a esperar la primavera para vivir como yo quiera” parece un mensaje de los anticuarentena, pero a no desesperar: el tema fue grabado en febrero de este año y no tiene nada que ver con los colifas que vemos todos los sábados por C5N.

Atención: si tenés discos o canciones para difundir escribinos a [email protected].

Seguí leyendo

Pidanoma (2014)

Eduardo Pece

Corazón radiofónico

Eduardo Pece

Rock en Cafayate

Eduardo Pece