Noticias

El nuevo disco de Las Pelotas

Cerca de las Nubes es el nombre del nuevo disco de estudio de la banda de Germán Dafunchio, que saldrá a la venta este viernes 20 de julio.

Entre los meses de noviembre de 2011 y abril de 2012, Las Pelotas se juntó durante largos períodos en el estudio que tienen en la localidad de Nono, para realizar íntegramente el proceso compositivo y de grabación de su nuevo material discográfico. Este tiempo fue fundamental y determinante.

Con la única premisa de hacer un gran disco, Germán Daffunchio (voz y guitarra), Gabriela Martínez (bajo y coros), Tomas Sussmann (guitarra), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Alejandro “Pollo” Gómez (vientos, percusión y coros), se mudaron a Traslasierra sin ningún tipo de presiones y fue ahí donde empezó (y terminó) el largo e intenso proceso creativo y compositivo de Cerca de las Nubes.

“El proceso de gestación del disco fue una fiesta, un tiempo en que nos juntamos para compartir y disfrutar conviviendo y creando. El disco refleja ese momento de la banda: todos sumando sus aportes para avanzar. Fue un disco armado y disfrutado grupalmente”, coinciden los integrantes de la banda.

“El disco suena exactamente como queríamos que sonara, ya que tuvimos todo el tiempo para poder hacerlo. Tiene una gran variedad de propuestas sonoras pero que todas reflejan la identidad de la banda, nuestra búsqueda en el estudio por renovarnos y no repetirnos, por encontrar algo en cada tema que sea sensible, fresco y a la vez no impostado. Cada canción que lo compone es un universo diferente y a la vez se escucha una unidad conceptual en la sonoridad general. Cerca de las Nubes es una fiel y completísima muestra del estilo de la banda.”

El nuevo disco está compuesto por 12 temas totalmente nuevos producidos artísticamente por German Daffunchio y Sebastian Schachtel. Fue grabado por Mariano Bilinkis y Uriel Mackern, en Estudio Los Angeles; y mezclado por Mariano Bilinkis con la asistentencia de Sergio Martínez. La masterización la llevó a cabo Tom Coyne, en Sterling Sound (Nueva York).

Escuchá el primer corte de difusión del disco, que se llama “Escondido bajo el brazo”.

{youtube}jWsdnU8_s0I{/youtube}

Lista de Temas

01. Cuántas cosas
02. Siempre estará
03. Eso que pasó
04. Las voces
05. Como el viento
06. Cerca de las nubes
07. Escondido bajo el brazo
08. Si la distancia
09. Quieren más
10. La cuerda
11. Más de todo
12. Que sea

{youtube}bAZdYy8b-OY{/youtube}

{youtube}WEVIAlNDUD0{/youtube}

Seguí leyendo

Tete Iglesias

Santiago Castellanos

Las Pelotas vuelven a Salta

Redacción

Divididos: nuevo tema

Redacción