Entrevistas

“Torcí el rumbo por Cerati”

En nuestro programa de radio entrevistamos al músico Leandro Fresco. Habló sobre sus orígenes con la música electrónica, su relación con Gustavo Cerati, el paso por Soda Stereo y los proyectos futuros.

Sobre sus origenes
“Arranqué al mismo tiempo que estaba cursando los estudios de Diseño Gráfico y empecé a circular por el circuito de discotecas de Buenos Aires. Allí incursioné en un subgénero de la música electrónica que se llama ‘ambiente’, un género conectado más con lo cinematográfico y que aquí es un poco conocido. Desde allí generé y mantengo un camino hasta hoy. En el medio torcí el rumbo de la mano de Cerati, cuando me invitó a formar parte de su banda pero digamos que a lo largo del tiempo pude combinar los dos proyectos a la vez. La gente de afuera me reconoce mas por mi faceta electrónica. En cambio, el publico latinoamericano, y particularmente el argentino, me tiene más conocido por haber formado parte de la banda de Gustavo”.

Sobre el encuentro con Gustavo Cerati
“Fue en un show que di en el Centro Cultural San Martín, dentro de un ciclo experimental que hice hace mucho tiempo atrás. Había muy poca gente, unas cuarenta personas, y recuerdo que allí estaba Gustavo. Al finalizar, se acercó muy tímidamente y me saludó, para felicitarme por lo que había hecho. Después coincidíamos mucho en la discoteca Moroco, que ya no existe más, y que funcionó como una especie de cuartel general para un sello de música electrónica del cual formé parte junto a Leo García, Gustavo Lamas y el mismo Cerati, que se llamó Fragil Discos. Así que al principio de los 2000 fuimos compañeros de sello también. Todo eso desembocó en una gran amistad y lo que me permitió tocar en sus proyectos. Lo primero que hicimos juntos fue la banda sonora de la película +Bien, de Eduardo Capilla. Y de ahí llegó Siempre Es Hoy y todo lo que vino después”.

Sobre su primer vínculo con Soda Stereo
“Me encantaba. El primer disco que tuve de Soda fue Signos y la canción con la que me hice fan fue Prófugos. A partir de  ahí empecé a prestarle más atención. El primer show que vi en vivo fue la presentación de Canción Animal en Vélez. Fue ver a Soda en su mejor momento. Tocar con ellos fue una experiencia con mucha alegría. Lo único que me ocurrió fue quedarme con las ganas de ver el show desde el lado del público. Pero la verdad que no me puedo quejar de nada, fue un regalo inmenso.”

Sobre #GraciasGustavo, el último homenaje
“Fue una gran alegria de poder habernos dado un final más feliz a la gira de Fuerza Natural que había quedado inconclusa tan rápida y repentinamente. Una sensación mía es de agradecimiento a la gente, al público que en definitiva no es mi publico, sino de Gustavo. En lo personal me pasaron un montón de sensaciones porque después de tanto tiempo volvernos a juntar las mismas personas. El público, los plomos, técnicos. Fue un homenaje sincero, de corazón. Sobre todo lo hicimos para la gente”.

Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de Mixcloud.

Nuestro programa de radio sale online para todo el mundo desde www.fmlaplaza.com.ar a las 20 hs de lunes a viernes. Además en la ciudad de Salta nos encontras en el dial de FM La Plaza 94.9.

[iframe width=”570″ height=”180″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?embed_type=widget_standard&embed_uuid=2b2ebad2-148b-4691-87d2-cfca712f7451&feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-leandro-fresco-wwwrocksaltacom%2F&hide_cover=1&hide_tracklist=1&replace=0″ frameborder=”0″]

Entrevista a Leandro Fresco| Rock Salta Radio 94.9 Mhz by Rocksalta on Mixcloud