Noticias

León Gieco, a La Caldera

El intendente de La Caldera confirmó en los últimos días el show para el 9 de octubre. RS te da la información completa y te cuenta los últimos pasos del músico.

León Gieco se presentará en nuestra provincia nuevamente, esta vez dentro de las celebraciones por el aniversario de La Caldera. El concierto está previsto para el sábado 9 de octubre en el predio del Complejo Deportivo de esa localidad. 

Salta recibirá a Gieco, que continúa con su eterno girar por las rutas argentinas y extranjeras, después de haber teloneado a Metallica en River, junto a D – Mente.

Precisamente junto a la banda de Andrés Giménez, el músico editó su última producción discográfica: Un León D – Mente, donde adaptó su repertorio clásico («La mamá de Jimmy», «Sólo le pido a dios», entre otros) al sonido del grupo. El álbum nació debido a la amistad de Gieco y Giménez, quienes compartieron escenario en diversas oportunidades como invitados el uno del otro, hasta que surgió el proyecto en común, a fines de 2008.

Como solista, León Gieco no edita material nuevo desde 2005, cuando apareció su polémico Por favor, perdón y gracias, que incluía en una primera edición la canción «Un minuto», cantada junto al líder de Callejeros, Patricio Fontanet. Debido a la presión ejercida en ese momento por familiares de víctimas de Cromañón, el músico decidió quitar el tema de las futuras ediciones del álbum.

En 2009, Gieco se presentó en la Serenata a Cafayate, brindando un show más cercano a su costado rockero, homenajeando a pares como Spinetta, García o Moris.

Seguí leyendo

Se viene León

Redacción

Nominados argentinos

Redacción

100% Salteño

Redacción