Noticias

¿L.F.C. en Salta?

fabulosos cadillacs

Hay un fuerte rumor que Los Fabulosos Cadillacs se estarían presentando en Salta en los próximos meses, en el marco del festival de la cerveza. RS te cuenta más.

Aún no hay muchas precisiones sobre el tema, pero pudimos averiguar que el show sería parte de la grilla del Quilmes Rock 2009, que también traería a Los Cafres y a Perro Ciego. Aún no se sabe el lugar del show, ya que el Estadio Delmi tiene exclusividad con Cerveza Salta.

Creemos que será (si se confirma) una gran fecha que lñe hará muy bien a la escena salteña, que en este 2009 va teniendo muy buenos e importantes shows.

Para ir palpitando la llegada de Los Cadillacs, les dejamos una nota de Rolling Stone sobre el show en el Luna Park. Que la disfruten!

La imagen del inolvidable Toto Rotblat, desde la pantalla de la LFC TV, se fundió con los inconfundibles acordes de «La internacional», minutos después de las 20 horas del martes 25 de agosto. Y, enseguida, Los Fabulosos Cadillacs en pleno, con un guiño a sus fans más históricos: versiones de «Contrabando de amor» y «El sonido joven de América» («Yo soy como vos, que somos lo malo de la generación. Nada está por terminar, es solo vivir esta ola de calor. Tenés que confiar, el alma sos vos, no puedo parar, ya no vas a parar»), ambas incluidas en El Satánico Dr. Cadillac (1989) y que aparecerán en el futuro El arte de la elegancia de LFC. El pasado y el futuro, unidos con un link certero: temas viejos que pueden sonar flamantes para sus dos últimas generaciones de fans.

A partir de allí, varias cosas para destacar del recital. Las horas de gira se notan en el grupo, para bien: pese a los eternos problemas de sonido que presenta el Luna Park, LFC sonaron más justos y afilados. Las nuevas versiones (Big Papu de Los Kahunas aportando su surf guitar para «C.J.», un «Surfer Calavera» con un inicio más soulero, «Soledad» con un tempo mucho más veloz). Los invitados habituales (Astor Cianciarullo en batería, Vaino en guitarra, los vientos de Dancing Mood y Luciano Jr. en percusión para «Nosotros egoístas»; Pablo Lescano para «Padre nuestro»). Y el inefable humor de Vicentico, que no dudó en cargarse a Mirtha Legrand y a su colega Gustavo Cerati («Cerati tiene pulgas»), además de bromear con quienes le arrojaron documentos al escenario y a quienes filmaban a la banda con sus teléfonos celulares.

En definitiva: poco más de dos horas de Los Fabulosos Cadillacs, que supieron a poco. Ahora, a esperar El arte de la elegancia… y a parafrasear, como antes, como siempre, otra fabulosa máxima: el mensaje son ellos.

La lista de temas que interpretaron Los Fabulosos Cadillacs en el Luna Park
1) Contrabando de amor
2) El sonido joven de América
3) La luz del ritmo
4) Vos sabés
5) El fin del amor
6) Demasiada presión
7) Calaveras y diablitos
8) Soledad
9) C.J.
10) Nosotros egoístas
11) Saco azul
12) El genio del dub
13) Carnaval toda la vida
14) Carmela
15) Mal bicho
16) Padre nuestro
17) Matador
18) Silencio hospital
19) Surfer calavera
20) Mi novia se cayó en un pozo ciego
21) Manuel Santillán, el león
22) El satánico Dr. Cadillac
23) Siguiendo la luna

Seguí leyendo

Calmaniño x 8

Redacción

Salió Dale!

Redacción

Perro Ciego en RSR

Redacción