Noticias

Liz y su ‘Limerencia’

La artista salteña presenta su material debut este jueves 26 de diciembre en Temple Bar. Entrada libre y gratuita.

Texto y fotos: parte de prensa

La actual oleada de empatía y el reconocimiento a los poetas de Instagram, junto a los traumas afectivos y la necesidad de hacer una obra desde lo sentimental, hicieron que la joven salteña Liz grabe su primer EP llamado Limerencia .

El resultado final, publicado en plataformas virtuales por Vesta Discos, es una historia que se repite en sus 5 canciones de naive pop. Un disco que muestra como una persona vulnerable, y que se quiere poco, ha dedicado su tiempo a componerlo para alguien que ya no la quiere.

Para disfrutar del proceso de su escucha en vivo, con amor y energía compartida, Liz lo presentará por primera vez en la ciudad de Salta este jueves 26 de diciembre en Temple Bar (Belgrano 213), desde las 22 horas (puntual). Entrada libre y gratuita. Show ATP.

3 CM

Liz es una artista que se muestra bajo un proyecto solista, producto de su primera canción compuesta durante la preadolescencia. Con poesía y melodías que solo buscan no ser pretenciosas, autodefine su música como un “bebé naif del tontipop español y del indie argentino”. Un ser alimentado a fórmula que mezcla sensaciones de gusto por el otre, palabras que se dicen a diario y primeros acordes que se aprenden en una guitarra.

Su primer corte de difusión “3 CM” cuenta con video oficial a cargo de Bárbara Rodríguez Berman, y lo podrás descargar en MP3 por aquí.

El proceso de producción y grabación el EP estuvo a cargo de Pupu Colina, (Livelli y los Saravia, Salvapantallas, Feli Colina) en Estudios EKO, con el mixing en oídos de Joaquín Ruiz Pianelli y el mastering en las manos de Gucho. Como músicos participaron Tote Molina (Bort Sinapellido), Miliki Burich (Livelli y los Saravia) y Guillermo Hirmas Pintor (Regy y Le Cúspide).

El arte de tapa, con un oso de peluche descartable y limerente, desdichado y que representa a esa persona rechazada en el disco, estuvo a cargo de Emiliano Lopez.

Años atrás y siendo parte del grupo Dalia, extasiada por la música y por el empujón que otros la escuchen en vivo, compartió escenario con bandas como Cucoo o Superpasto y con Melanie Williams en una edición íntima de Sofar Salta.