rock salta 2011
Noticias

Llega el Rock Salta 2011

rock salta 2011

Este jueves será la segunda edición del festival Rock Salta. 14 bandas en vivo, filmación de un DVD, sorteos varios y mucho rock. Te regalamos 4 entradas.

El jueves 29 de diciembre, en Express Arte (Ameghino 775), se realizará el Festival Rock Salta 2011. El evento reunirá a catorce bandas del NOA en un mismo escenario, en un hecho inédito e histórico.

Nueve bandas representarán al rock salteño, que continúa demostrando su gran nivel en cada trabajo discográfico editado y en los diferentes conciertos que se realizan en la provincia. Participarán CalmaNiño, Gardenia, Gauchos de Acero y LaForma;  grupos que por el peso de su música y la actualidad de sus letras, en los últimos años se consolidaron entre los más importantes de la música salteña contemporánea. También estará presente el metal de Santuario, que con quince años de historia se volvió un referente ineludible de la escena. El festival también contará con el regreso de Esencial, la confirmación de Kratos y los primeros pasos de dos nuevos exponentes de la escena: La Vaca Vuela y Dominó.

Además, el Rock Salta 2011 también contará con la participación de bandas de todo el NOA, en lo que será un verdadero festival regional.

Desde Tucumán, Karma Sudaca traerá su rock combativo de renombre en todo el país. Los jujeños Gallega seguirán mostrando las canciones de su elogiado disco Me quedo acá. Desde Santiago del Estero, los históricos Avemanthra mostrarán su hard rock que ya lleva más de veinte años recorriendo las rutas de la región. Los contundentes La Maza, desde Catamarca, completan la grilla para que el NOA esté totalmente representado.

Abrirá el festival Bort, que obtuvo 1706 votos del público en lo que fue el Concurso Regional de Bandas, que albergó a más de veinte grupos de todo el NOA.

El festival será registrado con diversas cámaras para lo que será la edición de un DVD que servirá para dar a conocer en todo el país la calidad y la fuerza del rock del NOA.

“Mi sueño y el de muchos es armar una movida regional, crear un circuito donde las bandas del NOA interactúen llevando sus propuestas de un lado para otro. Espero que se lleve a cabo en cada provincia un festival como el Rock Salta 2011, que sea el comienzo de un gran futuro para el rock norteño. Desde nuestro lado vamos a poner todo para que esto sea así: trabajo, fuerza, corazón y todo lo que haya que poner” (Tony Molteni, cantante de Karma Sudaca).

“Espero que a partir del Rock Salta 2011 quede demostrado que se puede, que este festival nos incentive a trabajar a las bandas del NOA junto a productores, sumando a esto una buena difusión de los medios. Nos une el mismo sentimiento, que es el rock”
(Sandro Ulla, guitarrista de Avemanthra).

El Festival Rock Salta 2011 comenzará a las 19 hs. Las puertas se abrirán a las 18 hs.
 
Las entradas anticipadas se adquieren a $30 en Atípiko (San Martín y Buenos Aires, local 6 – Galería Mil Negocios) y Coly Luthier (Mitre 274, local 11 y 12 – Galería Mitre). Las primeras 300 se llevan de regalo el CD Compilado Rock Salta Vol. 1, con una selección de diez de las mejores bandas de Salta. En puerta, el valor de las mismas será $40.
 
Dejá tu comentario debajo de este artículo, diciendo a que bandas vas a ver este jueves, y participás en el sorteo de 4 entradas + disco al festival.
 
El evento es sólo para mayores de 18 años.

Para más información, ingresar en http://festival.rocksalta.com

{youtube width=”650″ height=”500″}DRBVNyT4ho0{/youtube}

Seguí leyendo

La Caldera del Rock

Redacción

Previa renga con Lovorne

Santiago Castellanos

A la venta y sorteo

Santiago Castellanos