Noticias

Salamanca cuarta edición

Con Tan Biónica, Bersuit y una extensa lista de bandas locales, arranca el festival santiagueño. Lamentablemente dieron de baja a los grupos de las provincias vecinas.

Este jueves y viernes, la ciudad de La Banda, vuelve a recibir al Salamanca Rock, el festival santiagueño que desde el 2010 busca hacerse de un lugar en la grilla rockera argentina. Con varias idas y vueltas respecto a fechas y artistas, la edición de este año tiene como figuras destacadas a Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Los Cafres y Utopians. Como es su costumbre, también promete dar una buena exposición a las bandas locales e incluir artistas folclóricos.

Desde el año pasado, Salamanca Rock es gratuito, está emplazado en el cruce de las Avenidas Besares y Belgrano, justo en la estación de trenes. Lamentablemente el festival siempre se ve inmerso en polémicas: inolvidable el ninguneo a los músicos locales para respetar los pedidos de Ciro en 2011 y la absurda presencia de las bandas tributo el año pasado. En esta oportunidad y con sólo un par de días de anticipación le bajaron el pulgar a grupos regionales como Gallega Perro Ciego, que incluso figuraban en los anuncios que rotan en las radios y canales santiagueños.

A continuación te dejamos la grilla según lo anunciado en la web y facebook oficiales:

Jueves 12 de Septiembre, desde las 19 hs: Tan Biónica / La Bersuit / Dúo Orellana-Lucca / Morfosis / Kooper / Elver / Caterva / Yopo / LB Root / Gallo Negro / Ídolos de los Quemados / Skate Reggae / Parvas / Guareber / Compresión.

Viernes 13, desde las 19 hs: Los Cafres / Utopians / Horacio Banegas / Bacanes / La Montonera / Sapere Aude / Sigmaluca / Sobrevivientes / Yamil va al Espacio / Valores Reggae / Estonia / Tus Monitores / Mocho Rock / Planeador V / Contratuerca / Azero Punk.

Como todos los años, Rock Salta estará presente cubriendo ambas fechas. Seguí las novedades en nuestras redes sociales.

Seguí leyendo

RSD: Nuevo lanzamiento

Redacción

Se viene Tucumán

Redacción

El Barco gira por el Norte

Eduardo Pece