Noticias

Salamanca cuarta edición

Con Tan Biónica, Bersuit y una extensa lista de bandas locales, arranca el festival santiagueño. Lamentablemente dieron de baja a los grupos de las provincias vecinas.

Este jueves y viernes, la ciudad de La Banda, vuelve a recibir al Salamanca Rock, el festival santiagueño que desde el 2010 busca hacerse de un lugar en la grilla rockera argentina. Con varias idas y vueltas respecto a fechas y artistas, la edición de este año tiene como figuras destacadas a Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Los Cafres y Utopians. Como es su costumbre, también promete dar una buena exposición a las bandas locales e incluir artistas folclóricos.

Desde el año pasado, Salamanca Rock es gratuito, está emplazado en el cruce de las Avenidas Besares y Belgrano, justo en la estación de trenes. Lamentablemente el festival siempre se ve inmerso en polémicas: inolvidable el ninguneo a los músicos locales para respetar los pedidos de Ciro en 2011 y la absurda presencia de las bandas tributo el año pasado. En esta oportunidad y con sólo un par de días de anticipación le bajaron el pulgar a grupos regionales como Gallega Perro Ciego, que incluso figuraban en los anuncios que rotan en las radios y canales santiagueños.

A continuación te dejamos la grilla según lo anunciado en la web y facebook oficiales:

Jueves 12 de Septiembre, desde las 19 hs: Tan Biónica / La Bersuit / Dúo Orellana-Lucca / Morfosis / Kooper / Elver / Caterva / Yopo / LB Root / Gallo Negro / Ídolos de los Quemados / Skate Reggae / Parvas / Guareber / Compresión.

Viernes 13, desde las 19 hs: Los Cafres / Utopians / Horacio Banegas / Bacanes / La Montonera / Sapere Aude / Sigmaluca / Sobrevivientes / Yamil va al Espacio / Valores Reggae / Estonia / Tus Monitores / Mocho Rock / Planeador V / Contratuerca / Azero Punk.

Como todos los años, Rock Salta estará presente cubriendo ambas fechas. Seguí las novedades en nuestras redes sociales.

Seguí leyendo

Solapaditos

Redacción

La casa por la ventana

Santiago Castellanos

2 Minutos suicidas

Redacción