Noticias

Llega Litto Nebbia

litto nebia

El ex líder de Los Gatos presentará en nuestra ciudad un show íntimo el próximo sábado 14 en el Café del Tiempo. RS te cuenta un poco de su historia.

Después de cuatro años de ausencia, Litto Nebbia, uno de los fundadores del rock argentino; volverá a presentarse en un escenario salteño. La cita es el sábado 14 a las 23 horas en el Café del Tiempo, ubicado en la esquina de Balcarce y Necochea. Será una oportunidad para presenciar de cerca un show de uno de los músicos que enseñó a los demás rockeros del país a cantar en castellano.

La última visita de Nebbia a nuestra ciudad fue en 2006, cuando tocó en el Teatro del Huerto junto a su banda La Luz, que integraba el cantante de Pez, Ariel Minimal. 

El músico mostró su faceta más rockera en la última etapa de Los Gatos, cuando el grupo grabó los discos Beat Nº 1 y Rock de la mujer perdida, con Pappo como guitarrista. Al respecto, Nebbia le dijo a la revista Rolling Stone: “Pappo dejó grabados con Los Gatos los mejores solos que hay dentro del género de rock en la Argentina”.

Una vez comenzada su carrera solista, Litto Nebbia se transformó en un músico abierto a todo tipo de géneros y grabó discos fundamentales como Muerte en la catedral  y Melopea.

Este año editó la caja de nueve discos, un libro y un dvd titulados Una celebración del rock argentino, donde a través de 200 canciones homenajea los primeros diez años del movimiento. Un trabajo que contó con la participación de músicos de todas las épocas de nuestro rock, como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Flopa y El Otro Yo.

El derecho de espectáculo del show será de 30 pesos y se pueden realizar reservas al teléfono 4320771.

 

Seguí leyendo

Mi banda sonora, de Litto Nebbia

Federico Anzardi

La Perla Irregular: América

Eduardo Pece

Gran fecha indie

Eduardo Pece