Noticias

Llega Theatre of Tragedy

theatre of tragedy

El 26 de Junio llega desde Noruega, una de las bandas más importantes del metal gótico. Aún sin lugar confirmado, RS te cuenta otra fecha internacional.

Desde hace un tiempo, Salta se ha convertido en un polo metálico en Argentina. Ya no nos quedamos viendo como desfilan las grandes bandas internacionales en Buenos Aires, sino que las tenemos al alcance de la mano.
 
Durante Junio, será el turno de que nos visite Theatre of Tragedy, la banda noruega mundialmente reconocida.
 
En unos días, estaremos confirmando el lugar donde se hará el show y la venta de entradas.
 
Pero ya te vamos a delantando que RS sorteará una entrada entre los lectores, por lo que, para participar, tenés qe enviar un mail a [email protected], indicando tu nombre, DNI completo y un numero de telefono.
 

Un poco sobre la banda

 
Probablemente más conocida y aclamada por sus primeros trabajos, esta banda fue muy influyente en el género del Gothic Metal. Se considera una de las primeras en usar el clásico contraste de voces guturales masculinas con voces soprano femeninas. De hecho, fue prácticamente la fundadora del genero «Gothic Doom Metal».

En sus tres primeros álbumes, sus letras estaban predominantemente compuestas en inglés antiguo del Renacimiento (Early Modern Englsh, Inglés moderno temprano), mezclado ocasionalmente con algunas palabras en noruego, características particulares que las hacían relativamente incomprensibles para el común del público. Incluso realizaron composiciones íntegramente en alemán (como “Der Tanz der Schatten” del álbum Velvet Darkness They Fear (1996)), o con versos en latín («Venus» del álbum Aégis (1998)).

Para esta etapa, las letras eran oscuras y referían a elementos fantásticos propios de la mitología grecorromana o del folklore europeo (en particular, estas características están presentes en Aégis).

Sin embargo, a partir de dicho disco, la banda comenzó un cambio radical de sonido, mermando las voces guturales y más melodías calmas. También hubo un cambio en sus letras, tornando más hacia el inglés clásico y por lo tanto, más accesible.

Su siguiente trabajo, «Musique» marcó un giro drástico en estilo y estética, volviéndose al género Synthpop/EBM, estilo que se mantuvo en su siguiente disco, «Assembly». Esta tendecia les valieron serias críticas, y las ventas de dichos discos no fueron las esperadas.

«Assembly» fue también el último álbum en el cual participó la cantante Liv Kristine. Para esta etapa, son frecuentes los vídeos de piezas claves, con un sonido decididamente comercial. Las líricas contienen elementos más cotidianos de la modernidad, como la tecnología, la vida nocturna o las peleas callejeras.

Sus últimas producciones, «Storm» y «Forever Is The World», con la nueva cantante Nell Sigland (de una voz muy similar a la de Kristine), es de alguna manera un regreso al Gothic metal, pero nuevamente sin las líricas crípticas y densas de sus primeros trabajos (usando un inglés más corriente) y con escasas voces guturales.El  show a presentar en salta recorrera toda la discografia de esta gran banda realizando grandes joyas musicales , es otra apuesta mas a la escena salteña de parte de la productora morrison , esperamos  el apoyo masivo de todos , desde ya agradecemos su difusion y su colaboracion.- 

FORMACION:

  • Nell SiglandVoces
  • Raymond J. RohonyiVoces, electronica, letras
  • Vegard T. ThorsenGuitarra
  • Frank ClaussenGuitarra
  • Lorentz AspenTeclado
  • Hein Frode HansenBatería
  • PAGINA OFICIAL:

    www.theatreoftragedy.com

    Seguí leyendo

    Viene Bob Stroger

    Redacción

    Por un lugar en RDV

    Redacción

    ¡Qué cagada!

    Eduardo Pece