Ante el evidente e inevitable éxito que está teniendo la música progresiva de la ciudad de Salta, comienzan a aparecer grupos de admiradores de los mártires locales del palo versionando sus canciones en fogones, tocadas de bares y hasta formando bandas tributo.
Es así que se habrían armado agrupaciones como CantaNiño, un combo infantil de horror ska; Gordenia, con su rock folk progresivo de colesterol alto; LaMorfa, con un rock combativo latinoamericano open mind.
También estaría ensayando Sanitario, un quinteto de power metal que se negó a tocar en el tercer baño que propuso el diputado Olmedo. Por otro lado, en un garage de Castañares estaría tomando forma Guachos de Acero, un combo metalero tropical que homenajearía a los hermanitos Jorge. Además, Krotos llevará su hard rock poco elegante a los diferentes eventos de la ciudad.
Éstos últimos estarían siendo organizados por Rock Falta, una nueva productora local que apuesta a la realidad y no a soñar que se pueden vender más de 150 entradas por concierto.
Publicado en la revista Rock Salta Nº10, en el mes de junio de 2012