Sin Chequear

Llegan las bandas tributo al rock salteño

Ante el evidente e inevitable éxito que está teniendo la música progresiva de la ciudad de Salta, comienzan a aparecer grupos de admiradores de los mártires locales del palo versionando sus canciones en fogones, tocadas de bares y hasta formando bandas tributo.

Es así que se habrían armado agrupaciones como CantaNiño, un combo infantil de horror ska; Gordenia, con su rock folk progresivo de colesterol alto; LaMorfa, con un rock combativo latinoamericano open mind.

También estaría ensayando Sanitario, un quinteto de power metal que se negó a tocar en el tercer baño que propuso el diputado Olmedo. Por otro lado, en un garage de Castañares estaría tomando forma Guachos de Acero, un combo metalero tropical que homenajearía a los hermanitos Jorge. Además, Krotos llevará su hard rock poco elegante a los diferentes eventos de la ciudad.

Éstos últimos estarían siendo organizados por Rock Falta, una nueva productora local que apuesta a la realidad y no a soñar que se pueden vender más de 150 entradas por concierto.

Publicado en la revista Rock Salta Nº10, en el mes de junio de 2012

Seguí leyendo

Un Festival solidario

Redacción

Santuario acústico

Redacción

Noche de rock

Santiago Castellanos