Noticias

Llegó el día

la caldera del rock

Ya basta de espera. Finalmente hoy comienza La Caldera del Rock, el Festival de todos los salteños. RS te cuenta todo lo que tenés que saber.

Llegó el gran día! Si no te ganaste una de las 10 entradas que sorteó RS, andá corriendo a comprar tu entrada.
Recordá que comprando tu abono anticipado a sólo $50, participás del sorteo de 700 premios instantáneos y 2 guitarras Fender (una para vos y una para tu banda favorita). Conseguilas en Atipiko, Soul, Chaco y Zeppelin.
Si querés ir un solo día conseguís la entrada a $35 directamente en la boletería del predio.

Con bandas en su mejor momento como Mi Karma González, El Barco del Abuelo y LaForma, otras confirmando su gran nivel como Calmaniño y Gardenia, así como la linda incógnita (?) de Chichilocotl Ska, hacen del 1° día una gran propuesta. Además, bandas como Cachetada de Loco, Alterego, Chaparock, Camaron Bombay, Tommyknockers y Giróscopo completan la excelente grilla que la organización programó para hoy.

Para mañana Sábado se espera una jornada más larga. Bandas como Perro Ciego, Luca Makonia, La Yugular, Gauchos de Acero y Santuario le dan un sabor especial y bien variado a la segunda jornada.
Habrá bandas de Buenos Aires (El Limbo), Bolivia (Animal de Ciudad) y Jujuy (Gallega), que se complementarán de la mejor manera con Kratos, banda de gran crecimiento durante el 2010.
La jornada comenzará temprano con diferentes estilos desde las 13:30 hs, con la recomendación especial para que escuchen a Dominó y Latin Experience.

Durante la tarde de ayer, RS estuvo recorriendo el predio y pudimos comprobar la inmensidad del escenario, los preparativos con respecto a sonido y luces, todo lo que va a ser el backstage para los músicos y prensa, con un montón de comodidades. También hay que destacar la gran carpa que servirá como buffet y que servirá de descanso para invitados VIP.

A un costado del escenario, podrán encontrar el Stand de Rock Salta que, junto a Rock en Linea y la Asociación de Medios Independientes, servirá de Centro de Canje de los premios instantaneos que puedas llegar a ganar con tu abono.
También vamos a estar repartiendo y sorteando material de bandas de Buenos Aires y dialogando con el público que se acerque sobre los métodos que utilizan los medios en Buenos Aires para difundir el rock.
Y si te parece poco, también vamos a estar vendiendo (y en algunos casos regalando) material de muchísimas bandas salteñas. CDs, remeras, pines y todos los accesorios que cada banda nos acerque.

Ya está todo dicho, la grilla confirmada, los horarios pautados. Sólo falta que el público inunde de rock el pueblo de La Caldera, apoyando esta gran movida impulsada por gente que quiere potenciar el rock salteño, acompañada por medios, bandas, productores, sponsors y muchísima gente que sueña que La Caldera del Rock siga creciendo de la manera que lo viene haciendo.

El Rock es Solidario

La organización de La Caldera del Rock no deja de lado su sentido de responsabilidad social ciudadana, es decir el lado solidario y la respuesta frente a la comunidad. Así, Facundo Urtasun, cabeza visible del festival anunció que aquellas personas que, además de haber comprado su entrada, lleguen al predio con alimentos no perecederos podrán canjearlos por más cupones y aumentar sus chances para participar en los sorteos de cientos de premios y las 2 guitarras de primera línea marca Fender. Las donaciones serán entregadas a la Escuela Albergue de La Caldera, ubicada en el dique Campo Alegre.

Transporte al Predio

Los asistentes al festival contarán con el corredor público de pasajeros 6, que va a La Caldera. A través del buen diálogo con la empresa SAETA, se garantiza el incremento de unidades de transporte, que funcionará toda la noche en los horarios previstos para los shows.

Seguridad

La organización no dejó nada librado al azar; junto a la policía se diseñó un operativo de control especial. Efectivos de la fuerza de seguridad salteña recorrerán el pueblo, por lo que se sugirió que los asistentes concurran con su DNI. Además, efectivos privados se sumarán a la seguridad en el predio. La atención médica también está garantizada.

Mirá dos excelentes trabajos que hicieron los algunos medios de comunicación:

FACTOR CULTURA

GUSTO A ROCK

CULTURA Y ROCK

Seguí leyendo

Un Festival solidario

Redacción

Revancha Reggae

Redacción

Gratis a ver OConnor

Redacción