Noticias

Lleno total

las pastillas del abuelo

Hay una gran expectativa por la primera presentación de Las Pastillas del Abuelo en Salta. RS te cuenta más del show, que apunta a un lleno total.

El Sábado 19 de Junio llega por primera vez a Salta uno de los grupos más convocantes del país en la actualidad, Las Pastillas del Abuelo.
El show será en La Estación Mega (Balcarce 864), a partir de las 18.30 hs.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Atipiko y Morrison (Galería Mil Negocios, San Martín y Buenos Aires) y Chaco (Córdoba 235).
Quedan muy pocas entradas, así si aún no las compraste, apurate a hacerlo.

Estén atentos, el próximo Viernes de 19 a 21 hs en RS RADIO estaremos entrevistando a la banda y haciendo el sorteo d elas 2 entradas al show.

Las Pastillas del Abuelo

El grupo está integrado por Juan Fernández en voz, Diego Bozzalla en guitarra y coros, Fernando Vecchio también en guitarra, Alejandro Mondelo en teclado, Santiago Bogisich en bajo, Juan Comas en batería y Joel Barbeito en saxo. La banda se caracteriza principalmente por la fusión de rock con otros estilos musicales como el reggae, candombe, chacarera, jazz y el country.

Tener el rocanrol como base pero a su vez estar abiertos a otras influencias les permitió encontrar un sonido con armonías propias, sumando las letras íntimas y polémicas se fueron ganando un espacio en la música de nuestro país. Hay que destacar que los músicos son profesionales instrumentistas formados en escuelas de música de Buenos Aires y la mayoría de ellos se desempeñan como profesores particulares actualmente.

Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema “El Sensei” encabezaba los rankings de canciones más bajadas y editadas en youtube de Argentina.

En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, “Por colectora”, con 12 temas que demostraban una variedad de estilos y una riqueza de armonías y melodías que atrapó al público. Fueron seleccionados por la gente para participar como banda nueva en grandes festivales aquel verano y ya en marzo de 2006 llenaron con dos fechas propias “El Teatro” de Colegiales en Buenos Aires. Hazaña que repitieron poco tiempo después en “El Teatro” de Flores.

En el 2006 editaron un nuevo disco con el nombre del grupo y además de sus exitosas presentaciones en Capital agregaron giras por la provincia de Buenos Aires, a partir de entonces el repertorio de los shows alterna temas de las dos placas y acústicos inéditos.

El 2007 lanzaron una serie de conciertos por la costa generando una verdadera fiesta Pastillera, tocaron en el Cosquín Rock y los años siguientes extendieron su gira a todo el centro y sur de nuestro país. Por el norte llegaron hasta Tucumán, pero esta será su primera presentación en Salta.

Ya con un camino recorrido volvieron al Teatro de Flores donde realizaban sus primeras presentaciones y actuaron durante siete noches seguidas con entradas agotadas. También llenaron el mítico Luna Park el 11 de abril del 2008 con un show de más de tres horas de duración.

Crisis es el título de su tercer disco de estudio, material que los traerá por primera vez a nuestra ciudad.

Para más información: http://www.pastillasdelabuelo.com.ar

{youtube width=”550″ height=”400″}EeBwmkTZyNw{/youtube}

Seguí leyendo

Karma Sudaca

Redacción

Sorteos varios

Redacción

La despedida que no fue

Federico Anzardi