dios los cria
Noticias

Lo nuevo de Dios Los Cria

dios los cria

La banda marplatense vuelve al ruedo con una estrategia diferente de trabajo: lanzar su material, en forma íntegra, por la web. RS te cuenta todo.

Tras cinco años de silencio, y cuatro discos lanzados (Dios los cría, Dios.com, Álbum BlancoJusto cuando nos estábamos quedando sordos), los Dios Los Cría decidieron sacar a la luz un nuevo material, pero esta vez deshaciendo el camino de la masividad; el mismo que los llevó a telonear a bandas como Red Hot Chili Peppers, Oasis, The Cult y Héroes del Silencio.

Ya antes del lanzamiento de su cuarto disco se había hecho presente cierta disconformidad con respecto al manejo de los sellos discográficos, postura que implicó la separación de EMI y la edición del material bajo el nombre de un sello independiente: Welcome to my mind.

Sin embargo, recientemente informaron que de ahora en más no volverán a comercializar su música en formato CD, lanzando sus nuevas canciones como piezas únicas vía Internet y con descargas gratuitas.

Su líder, Pato Duhalde, aseguró: «sabemos que estamos en una nueva era de comunicación de la música. Entiendo en lo personal que el CD como formato y sostén está en vías de extinción,  y por lo tanto al eliminar el soporte, ya no es necesario escribir diez o doce canciones para lanzar una obra. Cada canción es, en sí mismo, una nueva obra. De esta forma se podrán valorizar las canciones como obras únicas y la idea es publicarlas en internet, desde los sitios sociales para poder ser descargadas de manera gratuita para todas las personas que quieran escuchar. No podemos negar que hoy en día una de las primeras acciones que hace la gente cuando se levanta es encender su computadora, por lo tanto la mayor fuente de información está allí, a través de internet. De la misma manera sabemos que los fans tendrán un rol super importante ya que serán los engargados de manera activa de distribuir el material y hacer conocidas las canciones, por lo tanto la banda y sus fans hoy se necesitan mas que nunca».

El Sitio web de Dios Los Cría es: www.diosloscria.com

{youtube width=»650″ height=»500″}wFhcoVMJewc{/youtube}

Seguí leyendo

Queen reeditado

Federico Anzardi

Vuelve JP

Redacción

Sorteo biónico

Santiago Castellanos