Noticias

Lo nuevo del Cuarteto

A través de su página oficial, los uruguayos adelantaron parte de lo que será Porfiado, su nuevo disco. Será el trigésimo disco de la banda liderada por Roberto Musso. RS te lo muestra.

Cuarteto de Nos regresa a escena con Porfiado, su nuevo álbum de estudio. Será el álbum número 13 de la banda, y el segundo editado por Warner Music, luego del éxito de su antecesor Bipolar (2010). Fue producido por Juan Campodónico y grabado y mezclado por Julio Berta en Montevideo en Campo.rec, el estudio de Campodónico. 
Este es el primer disco donde participan los nuevos integrantes de la banda, Santiago Marrero y Gustavo TopoAntuña, que se suman a los integrantes originales Alvaro Pintos, Roberto Musso y Santiago Tavella, ampliando el sonido del Cuarteto.

Para Musso, según el sitio oficial de la banda, el nuevo álbum “es una mezcla balanceada entre el estilo de Raro (su disco de 2006) y Bipolar, tanto en letras como en música”. Además, agrega que “los personajes son en su mayoría individuos bien determinados en búsqueda de unos objetivos bien claros; estos objetivos son gente (“Buen día Benito”), todo (“Insaciable”), o nada (“Algo mejor que hacer”). Personas obstinadas y tercas, en definitiva porfiadas, que tienen su blanco entre ceja y ceja”.

El primer corte de difusión del disco es la emotiva “Cuando sea grande”, una atípica reflexión de un adulto desde la mirada de un niño. Un juego de espejos que impacta por las contradicciones que plantea, y que va transformando ironía en emoción sin que nos demos cuenta.
Musso profundiza su manera particular de componer, en temas donde las rimas perfectas y siempre sorprendentes cuentan desde el humor historias y situaciones límite. Un buen ejemplo es la venganza en “Buen día Benito”, que cuenta con un impresionante arreglo vocal operístico wagneriano interpretado por integrantes del coro del SODRE.
 
El álbum cierra con “Todos pasan por mi rancho”, una reflexión sobre la soledad, que bien podría haber firmado Atahualpa Yupanqui, si no fuera por el contexto bien caracteristico de la banda, en el que los versos se desarrollan.
 
Mirá los videos promocionales que la banda subió a su canal oficial de YouTube.
 

 

 

Seguí leyendo

Previa renga con Lovorne

Santiago Castellanos

Fiesta Macabra

Santiago Castellanos

Anticipo exclusivo

Redacción