Noticias

Lollapalooza Chicago | Versión online y gratuita

Del jueves al domingo el reconocido festival se transmitirá por YouTube para todo el mundo. Paul Mc Cartney, Metallica, The Cure, son algunos de los que estarán en la edición virtual. Conoce los horarios.

El Lollapalooza que se realiza año a año en Chicago (Estados Unidos) anunció su versión online para este 2020 de pantallas por la pandemia. Serán cuatro días, del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, desde las 19 (hora de Argentina). Se transmitirá desde la cuenta de YouTube del festival. Habrá más de 150 shows con artistas en vivo, charlas y material de ediciones anteriores.

De los recitales de archivo se destacan los sets completos de: Paul Mc Cartney, OutKast, Arcade Fire, LCD Soundsystem y Chance The Rapper. Habrá repaso de Pearl Jam e Imagine Dragons en Brasil y The Weeknd en Chile. Para las nuevas presentaciones se anuncian a: Jane´s Addiction, Porno for Pyros , Kali Uchis, HER, Yungblud, The Neighbourhood, Monsieur Periné (quienes estarán en el Cosquín Rock Festival Online) y muchos más.

Acá los horarios completos. Recordar agregarle dos horas para tener el horario en Argentina.

Si bien es gratuito se invita a los espectadores a donar a través de PayPal a tres organizaciones sociales: Arts for Illinois Relief Fund, Equal Justice Initiative y When All Vote. A cada una de ellas el festival ayudará con diez mil dolares. “Desde su creación hace casi 30 años, Lollapalooza ha servido para inspirar, conectar y levantar a nuestras comunidades”, dicen desde la organización del evento. Un buen gesto teniendo en cuenta la gran disputa social que atraviesa Estados Unidos por el racismo y el COVID19, en un año electoral con Trump sumamente cuestionado buscando la reelección. No sería sorpresa ver mensajes en contra de Trump por los artistas en la transmisión.

Lollapalooza Argentina

Hasta el momento el Lollapalooza Argentina 2020 se encuentra reprogramado para fines de noviembre, junto con las ediciones paralelas en Chile y Brasil. Pero tendremos que esperar para ver como evoluciona la pandemia con sus distintas restricciones y para confirmar si realmente será posible cumplir esas fechas. Cosa que por ahora parece un sueño optimista.

Marc Geiger, co-fundador de Lollapalooza y ex jefe de William Morris Endeavor (empresa internacional dedicada al espectáculo), fue noticia mundial hace unas semanas cuando en un podcast dijo al respecto del regreso de los festivales multitudinarios: “En mi humilde opinión, será para 2022. Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo ‘la economía germofóbica’ sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de la claustrofobia, que es cuando las personas quieren salir e ir a cenar y tener sus vidas, asistir a festivales y espectáculos”.

Seguí leyendo

RS Pregunta | Tito Fargo

Redacción

El Soldado dará su primer show oficial por streaming

Redacción

La Renga y un streaming a beneficio

Redacción