Noticias

Más decadentes que nunca

La banda de Cucho y Jorge Serrano es de las más populares de la historia del rock argentino y latino. Te mostramos el segundo corte del disco grabado en vivo en México DF.

Los Auténticos Decadentes cumplieron 25 años de carrera y los festejos oficiales iniciaron en noviembre de 2011 con 2 conciertos a sala llena y una convocatoria de más de 25 mil personas en el Palacio de los Deportes, (México DF), uno de los estadios más emblemáticos de Latinoamérica.

Importantes artistas de renombre internacional se sumaron a la gran fiesta decadente para acompañar a Los Auténticos en su 25º Aniversario, entre ellos, Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz, Rubén Albarrán y Quique Rangel (de Café Tacvba), No Te Va Gustar, Babasónicos y Kapanga.

En un marco de producción sin precedentes, que incluyó una pantalla de 20 x 25 metros diseñada especialmente para la ocasión, Los Decadentes repasaron cronológicamente su historia a través de los hits de cada uno de sus 9 discos de estudio: desde El Milagro Argentino (1989) hasta Irrompibles (2010).

Los conciertos fueron filmados a 30 cámaras bajo la dirección del argentino Octavio Lovisolo y el soporte técnico de Plataforma TV; mientras que el audio corrió por cuenta del reconocido Gustavo Borner. Así, las dos horas y media de concierto se convirtieron en un CD Y DVD titulado “En vivo en el Palacio de los Deportes” 25 Aniversario. El mismo ya se encuentra disponible en todas las disquerías del país y en el sitio soyrock, donde puede comprarse online.

Mientras que el primer corte de difusión fue “Un osito de Peluche de Taiwan”, el segundo single oficial es “No me importa el dinero”, un tema que Jorge Serrano compuso tiempo atrás y que, si bien es inédito para el público, es desde hace años un gran clásico en la intimidad de la familia decadente.

“La canción fue compuesta desde una óptica femenina y era una tradición que mi esposa la cantara en las fiestas de fin de año. Siempre estaba la idea de grabarla, pero como entre nosotros no hay mujeres, nunca terminábamos de resolverlo. Cuando empezamos a trabajar en nuestro 25º aniversario, Nito (Montecchia) retomó la idea de incluír esta canción y enseguida pensamos en Julieta Venegas, por su enorme talento como artista y por increíble su calidez humana. Adapté entonces el tema, agregando un personaje masculino para convertirla en un dueto. Para mí, para nosotros, fue un gran honor que Julieta aceptara la invitación y es un lujo estar presentando hoy esta canción con ella”, expresó Serrano.

Los Auténticos Decadentes continuarán festejando sus 25 años con shows en distintas ciudades de Latinoamérica y USA. Esperamos que esta gira los traiga al NOA finalmente.

Seguí leyendo

CalmaNiño presenta Grotesco

Santiago Castellanos

Cosquín Rock Online | Salir de la melancolía

Eduardo Pece

El Tano de festejo

Redacción