Se acaba de editar, por primera vez remasterizado digitalmente, el catálogo completo con toda la discografía de los 4 fantásticos. RS te cuenta todo.
¿Qué tiene de distinto a cualquier otra edición, este catálogo al que la discográfica Emi calificó como «el más completo, cuidado e importante de la historia de la música»? Veamos.
Estamos hablando de Los Beatles, y una nueva reimpresión de su material, que viene a sumarse a los cientos de lanzamientos post-mortem con que esta leyenda cuenta.
Probablemente sea la colección más sobresaliente en la historia del rock, de la música, del mundo y la vía láctea. Pero antes de entrar en los detalles, vamos al grano: es un negocio, y caminar solamente por ese campo embarraría las mejores melodías jamás creadas.
Estamos hablando, ni más ni menos, de los 12 álbumes de los de Liverpool, pero esta vez y luego de varias décadas, en formato stereo, con la lista de canciones originales tal como aparecieron en el Reino Unido, con el diseño y al arte originales, incluidos los libros de aquellas primeras tiradas, a los que además se añadirán nuevos textos y fotos inéditas, sin contar que durante un tiempo aparentemente limitado (¿stock?¿especulación?), cada CD adjuntará un breve documental con conversaciones entre John, Paul, George y Ringo nunca antes escuchadas durante las, seguramente, eternas y fantásticas jornadas en los estudios Abbey Road.
Además, la pequeña gran cajita trae el álbum “Magical Mistery Tour” (originariamente un EP doble lanzado a fines del ’67), y las colecciones “Past Masters Volumen I y II” (recopilatorios publicados en 1988), juntas en un solo volumen.
Ni lerdos ni perezosos, los muchachos de la disquera ofrecerán la adquisición de cada disco por separado, además del lanzamiento simultáneo del “Beatles In Mono”, exclusivo para coleccionistas enfermos: los diez primeros trabajos de la banda y la dupla “Past Masters I y II”, todo en versión mono, que responde a su publicación original, pero también con sonido remasterizado y publicados como mini vinilos, con todos los detalles originales, que incluyen ¡hasta las etiquetas!
¿No hay DVD? Claro que si. Y contendrá una colección de documentales que se podrá adquirir dentro de la caja especial.
Ya se puede ver el trailer informativo de este mega lanzamiento aquí.
El lanzamiento coincide con la esperada aparición del que amenaza ser un impresionante videojuego interactivo “The Beatles: Rockband”.
Disponible para los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, incluye hasta el momento 45 canciones de los británicos que cada jugador podrá interpretar, poniéndose en la piel de su favorito, que aparecerá en pantalla con aspecto de dibujo animado, a pesar del pedido de Mc Cartney para reflejar a su ex banda de forma realista.
Para los más fanáticos, o para los multimillonarios, también se podrá jugar ejecutando los 4 instrumentos especialmente creados para la ocasión (ni cerca de los modelos de plástico que solían venir con el juego “Guitar Hero”, claro), inspirados en los míticos que ellos usaban, y que se pondrán a la venta contemporáneamente al juego, a precios que oscilan entre los 100, 200 y vaya uno a saber cuántos euros más.
En la página oficial del jueguito se puede ver de qué se trata esta nueva manera de acercarse a los Fab Four.
Los precios de todo esto resultan incalculables, inalcanzables, por lo que no tiene sentido sacar cuentas o hacer conversiones (la colección de 14 discos cuesta 280 dólares); mejor, metele púa al long play que heredaste de mamá, al disco que te prestó papá. Voy por “Revolver” esta vez. Play.