Coberturas

Los Gardelitos en Salta

gardelitos

La banda de Eli Suárez, con nuevos integrantes, se presentó por tercera vez en nuestra ciudad, esta vez en Beel Zebul. RS estuvo presente y te lo cuenta.

En el atardecer del domingo, el clima y el feriado del lunes ayudaban a salir de casa y tener ganas de escuchar buen rocanrol. Muchos llegaron desde la cancha (Cuervos felices, Santos no tanto), y otros estaban haciendo la previa desde temprano.

gardelitos

El Rock Sudaca volvía a la Balcarce, después de cerrar la edición 2009 del festival RS, pero esta vez a un lugar más pequeño, más íntimo. Beel Zebul resultó ser el lugar perfecto para el comienzo de esta nueva etapa de Los Gardelitos, que lo encuentra a Eli Suárez ya sin Horacio y Martín Alé, pero con Fede Cavaratti en rítmica y voz, Diego Rodriguez en bajo y Paulo Bellagamba en batería; regresando al sonido característico de la banda del Bajo Flores. Ese sonido que se identificaba con aquel “viejo barbudo”, el querido Korneta que hoy más que nunca está presente en cada canción del grupo. Así lo demuestra el público, pero más que nada, Eli y sus muchachos.

gardelitos

Una buena preventa de entradas hacía imaginar un ambiente de fiesta y calor para la tercer visita gardeliana a nuestra ciudad. Y así fue: unas 300 personas le pusieron calor y alegría a una noche que tuvo una combinación insuperable con una lista de temas excelente, la cercanía del público con la banda y músicos felices arriba del escenario.

“Los Penitentes” abrió el show, luego de una intro grabada con “El día que me quieras”. Después aparecieron “Sueños de Metal”, “Gardeliando” (el primer estallido de la noche), “No puedo parar mi moto” y “Una Roca en el Humo”.

gardelitos

Eli saludó a la gente, que ya estaba entregada con la nueva formación de la banda, que derrochaba frescura, mucha química (eso no se ensaya, sale o no sale), mucha actitud, sonido parejo y prolijo.

Durante todo el show fueron mechando todos los temas del último disco Oxígeno, con otros clásicos temas de la banda, como “Envuelto en Llamas”, “Comandante Marcos”, “Los Querandíes” (“para los verdaderos dueños de todo esto”), “Llámame” y “Anabel”.

gardelitos

Para el final, después de “Monoblock” y “Mezclas Raras” (único tema compuesto por Eli hasta el momento), quedaron los agradecimientos (a RS por el pasado y a Morrison por esta fecha), las fotos, autógrafos y las charlas de la gente con la banda.

La buena onda y la felicidad de los músicos se robaron el show, el público agitó sin parar cada tema y el sonido fue aceptable. Fueron veinticinco temas en dos horas de show y quedó la sensación que la banda se merece más de lo que tiene.

gardelitos

La Gira por el NOA tuvo una particularidad: en el show de Jujuy se hizo una movida solidaria, similar a la que la banda hace en Buenos Aires, donde se juntaron libros para una escuela de Tilcara. El grupo tocó “Los Querandíes”, con los chicos de La Coquera, de la comunidad La Quebraleña. El tema, y parte del show, quedaron documentados y pronto se podrán ver.

gardelitos

* Fotos GENTILEZA Morrison Rock

LISTA DE TEMAS (Gira NOA 2010):

1- Los Penitentes

2- Sueños de metal

3- Gardeliando

4- No puedo parar mi moto

5- Una roca en el humo

————————————-

6- Crimen del autocine

7- Envuelto en llamas

8- Nadie cree en mi canción

————————————-

9- Oxígeno

10- Cuidate del Mundo

11- Comandante Marcos

————————————-

12- Los Querandíes

13- Neanderthal

14- Calles Calientes

————————————-

15- Los chicos de la esquina

16- Llámame

17- Donde las lunas despiertan

————————————-

18- El Sobreviviente

19- Anabel

20- Cobarde para Amar

————————————-

21- Dueños del poder

22- Volar

23- Amando a mi guitarra

24- Monoblock

25- Mezclas raras

Seguí leyendo

En Imayki | Festigauch presenta a Agua Florida, Feli Colina y Dinastía

Eduardo Pece

Presentamos el RS 2009

Redacción

Rock en la sala del cine

Redacción