La histórica banda reggae se presentó en Jujuy la semana pasada, con un show gratuito y al aire libre. RS estuvo presente y te lo cuenta.
Por Gustavo Mendoza y Pablo Cortéz – jujuy@rocksalta.com
El sábado 30 de octubre, una semana después de lo previsto y en una tarde muy calurosa, el suelo jujeño se pintó con la bandera de un frenético recital de reggae, gracias a Los Pericos.
La tacita de plata disfrutó de la puesta en escena de una importante empresa de cerveza que convoco nuevamente a la legendaria banda en un día muy especial, ya que el calor se hizo sentir y levantó temperaturas superiores a los treinta grados.
La convocatoria tuvo lugar en la punta del Parque San Martín de la ciudad capital.
Todo comenzó pasada las 18 horas, cuando se sintieron los primeros acordes de “No me pares”. Luego de “Runaway” y de un enorme grito de Juanchi Baleirón (“¡Gracias Jujuy!”) se sintieron los aplausos de la gran cantidad de gente presente en el campo de tierra que dio la bienvenida a la banda.
“Complicado y aturdido”, “One Way” y “Lindo día” dieron el paso a “Mucha experiencia”, que sirvió para recordar al recientemente fallecido Gregory Isaacs. Las chicas jujeñas fueron las protagonistas de “Pupilas lejanas” y “Su galán”, “La hiena” y “Sin cadenas” continuaron haciendo saltar al público de un lado al otro, y llenando el cielo de la punta del parque con toda la tierra que provocaba cada salto de los pibes que se dieron lugar al festín.
“Waiting”, “Eu vi chegar”, “Párate y mira”, “Home Sweet Home” y “Casi nunca lo ves” formaron parte de la seguidilla final de canciones en una noche que se vistió de gozo, amor, paz y alegría, que se notaron en las voces que coreaban “una más y no jodemos más”.
Luego del show, la banda dialogó en exclusiva con RS.
{youtube width=»550″ height=»400″}8M0c_pCtBkI{/youtube}