Entrevistas

“Pericos tiene un compromiso con los hechos, más que con las canciones”

Después del show que brindaron en Jujuy, RS dialogó con Los Pericos sobre su actualidad y de Pericos & Friends, el nuevo disco que está por salir.

¿Qué se siente llegar y tocar nuevamente en Jujuy?

Willie (guitarra): Buenísimo, muy ansiosos de venir. Llegamos la semana pasada, estuvimos dos días y no pudimos  tocar por razones del clima, pero  la verdad muy felices, la gente muy copada, la tarde estuvo una fiesta. Vinieron y se divirtieron y estos son lugares que siempre queremos venir.

Gastón (bajo): Nosotros queremos mucho a nuestro país, es súper lindo, y por eso nos gusta llegar por estos lados. Fue un show bien rockero, la gente levantó polvo de lo lindo,  lo cual lo hizo mucho más lindo todavía y estamos muy agradecidos por el recibimiento, las dos partes ponen su cuota de arena: nosotros tocamos y la gente bailó.

Juanchi (voz y guitarra): Estuvo sensacional, una hermosa conexión. Siempre tuvimos buenos recuerdos de Jujuy desde el año 89, aquella vez que tocamos en la cancha y dejamos de venir. Reconectarse con la gente que vino aquella última vez y el nuevo público que hoy nos vino a ver. También estuvimos en Salta y Tucumán, estamos copando el NOA (risas).

Topo (batería): La última vez lo vimos muy poco pero ahora se lo ve muy cambiado un poco mejor, más moderno (más risas).

¿Qué se viene para el futuro?

Willie: Cerramos las presentaciones de Pura vida y estamos esperando el disco nuevo, que son reversiones de temas viejos y duetos de cantantes importante de reggae del mundo. Nos estamos yendo a Corrientes, luego a Miami y vendrá la costa argentina con invitados. En conclusión: a full.

Juanchi: Dar paso al nuevo disco y festejar nuestros 25 años, con la gran experiencia de grabar con grandes artistas por más de dos años, haciendo cruces logísticos, por sobre todas las cosas.

¿Qué se sintió realizar Pericos & Friends?

Juanchi: Fue una experiencia alucinante. Llevó dos años de arduo trabajo de invitados que iban apareciendo. Algunos grabaron en Argentina, otros en sus propios estudios, desde Estados Unidos, Jamaica, México, Inglaterra, Chile y Uruguay. Son cruces de artistas que nos marcaron musicalmente, de amigos y de familia como Guillermo Bonetto, que fue perico y fundador allá por el 86. Además está No Te Va Gustar, Paralamas, Molotov, entre otros.

Topo: Fue emocionante. Es bueno grabar con amigos y con gente que admirás.

Gastón: Creo que a la gente le va a gustar mucho. Van a tener una sorpresa muy grande y un recuerdo imborrable por muchos años.

Willie: Es un disco muy importante  y es un honor que todos hallan colaborado con nosotros. Va a dejar muy buenos recuerdos en muchos corazones.

¿Qué mensaje traen Los Pericos hoy en día?

Juanchi: Pericos tiene un compromiso con los hechos, más que con las canciones. Las letras hablan de todo un poco: de amor, de rebeldía; pero son cosas concretas, como actos solidarios o aparición física en eventos importantes, como tocar en Venezuela o para las Abuelas de Plaza de Mayo para. Pericos se asocia a los hechos,  las letras sólo son la inspiración de todos. Tocamos, nos divertimos y no dejamos de lado la realidad argentina y de Latinoamérica.

Seguí leyendo

Concurso Estelares

Redacción

Divididos: nuevo tema

Redacción

Logos en Salta

Redacción