Foto: Martín Burgos
Noticias

Los Tucumanos de Roadie presentan “Bufandas”

El trío de indie pop de la vecina provincia se reinventa cambiando formación y sonido con este nuevo single.

Roadie, banda creada a principios del 2012 en San Miguel de Tucumán, editó en mayo “Bufandas” el primer single de esta nueva etapa. Grabado en 2019 con Fleko Correa y Álvaro Morales, de la ascendente banda Johny Boy en la producción musical, y Daniel Sales como operador de sonido. El single ya esta disponible en todas las plataformas. Cuenta también con el arte de tapa realizado por Juan José Barrionuevo y fotografías tomadas por Martín Burgos.

“La búsqueda del sonido estuvo orientada a la nueva generación, como decirte Bándalos Chinos, Barco, me venía influenciando mucho de eso, un poco de Virus y últimamente tengo muy incorporado el synth pop. Creo en la evolución de la banda, en estos nuevos sonidos, de los que me siento parte por haber compartido mucho, hacer mi aporte de cosas que fui aprendiendo y poder volcarlas en este single que es una canción que me gusta mucho” cuenta Fleko además productor también encargado de la mezcla y master

Roadie

Después de haber presentado en 2018 El arte de las decisiones la banda ya había rotado de integrantes luego de la salida de Julio Goitia y la incorporación de Pablo Maidana bajista y actual cantante, consolidándose finalmente como un trío.

“Tuvimos ese silencio necesario, para pensar donde estás parado y decidir si realmente tenés ganas de seguir, venimos también cargados de proyectos individuales y creemos que este era el momento de volver al ruedo, de hacer música con amigos que es lo que nos gusta en definitiva” señala el guitarrista Fausto Masucci.

Este grupo de indie rock pop es uno de los más importantes de la capital tucumana. Participaron de importantes festivales, ganaron concursos provinciales, giraron por el NOA y han compartido escenario con importantes bandas nacionales como Banda de Turistas, Reyes del Falsete, Pérez, Usted Señalemelo, Perras on The Beach y 1915.

Seguí leyendo

Tucumán… Rock & Roll is dead

Diego Maita López

Divididos en duda

Redacción

Gran fecha indie

Eduardo Pece