luis robinson y gallega
Noticias

Luis Robinson en Salta

luis robinson y gallega

El legendario armonicista tocará este jueves 6 de octubre, junto a Gallega (Jujuy), en Salta. La fecha será en el Mallku Bar y los lugares son limitados. RS sortea dos entradas.

Referente del rock argentino, esta vez nos visitará con los jujeños de Gallega como backing band, en el marco de su gira por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
Se presentaran en nuestra ciudad el jueves 6 de octubre, a partir de las 23 hs., en Mallku Bar (Ameghino 595). Las entradas son limitadas y están en venta en el bar.

RS sortea dos entradas al show. Ingresá a nuestro Facebook y dejanos tu mensaje en el Muro, diciendo «Quiero una entrada para Luis Robinson».

Luis Robinson, una gloria de la armónica

Luis Robinson es uno de los armonicistas de mayor trayectoria en Argentina. Miembro fundador de La Mississippi Blues Band, compartió escenarios con figuras internacionales de la talla de James Cotton, Albert Collins y Hubert Sumlin. Teloneó a Guns N’ Roses, The Rolling Stones y nueve shows del rey del blues BB King en su visita a nuestro país. También fue inamovible miembro de Pappo’s Blues cada vez que el Carpo decidió rearmar el grupo. Podemos también mencionar las participaciones de Robinson en discos de artistas como Miguel Botafogo, Las Blancablues y Los Redonditos de Ricota, entre otros.

Fundo el grupo Luís Robinsón & “Los Chevy Rockets”, como también la «Champagne Jump» mixturando temas de blues, Jazz, rock, y boggie woogie, algunos de su autoría y versiones de autores como Ronnie Earl, Santana, Clarence «Gatemouth Brown».

En sus disco hay músicos invitados tales como Pappo Botafogo, Las Blacanblus, Ricardo Tapia y Daniel Raffo entre otros.

Gallega, rock desde Jujuy

Gallega es una banda de rock, nacida en la provincia de Jujuy, que lleva más de doce años caminando por las rutas argentinas del rock nacional.

Con Juan Acosta en voz y guitarra y Luis Bernal en bajo como caras visibles, son un grupo de jóvenes talentosos del norte del país, que van buscando un espacio en la música del rock argentino, presentando un sonido fuerte y compacto, mezcla de power tríos de los años 70′, pero con fuertes influencias de la música del altiplano.

Desde sus comienzos tocaron en distintos lugares del país, compartiendo escenarios con bandas y solistas de renombre internacional, tales como Ricardo Mollo, Nicolás Raffetta (Javier Malosetti) y Luís Robinson entre otros, obteniendo así una gran repercusión.

{youtube width=»650″ height=»500″}Qd2qIyGhcMc{/youtube}

Seguí leyendo

LaForma en la carcel

Redacción

CJS a la venta

Redacción

The Wailers en Salta: Los Simuladores

Eduardo Pece