Noticias

Un festejo con conciencia

Maldita Suerte cumple 18 años de carrera y lo celebra con un videoclip muy especial. Además, tocan en Capital y se preparan para girar por el resto del país.

 

Este sábado 1 de noviembre, la banda de Mataderos regresa al escenario del Uniclub para celebrar sus dieciocho años ininterrumpidos de rock. Luego de haber girado con éxito por los barrios porteños, diversos puntos del Gran Buenos Aires y el resto del país, los malditos desplegarán sus canciones de su quinto álbum y clásicos en el barrio del Abasto. Para coronar la noche, como premio para quienes adquieran su ticket anticipado se sorteará una guitarra Stratocaster, personalizada al estilo Maldita Suerte.

viola maldita

Un racimo de esperanza

Este nuevo videoclip de la banda liderada por Juanjo Spinedi nace del deseo y la inquietud por la problemática de las personas con capacidad intelectual diferente y su entorno. Hacerle frente al tema de la inclusión de los jóvenes en esta situación es el mejor aporte que se puede realizar desde el rock. Darles una voz y una expresión, y en este caso, un espacio donde poder contar una historia, mostrar, y demostrar, que todos tenemos algo para decir. 

El proyecto tomó forma gracias a la buena disposición de la escuela especial Aprender a aprender CFI, quienes les abrieron las puertas para poder conocer a los chicos y proponerles ser parte de este video, no sólo como actores, sino también como guionistas y técnicos. El desarrollo del guión fue un trabajo en conjunto con los chicos dentro del taller de teatro de la escuela. La banda les llevó distintas propuestas para que ellos eligieran cuál querían hacer, guiando y potenciando sus ideas e intereses. Y así, en un diálogo creativo, fue tomando forma la historia que ellos quisieron contar.

El nivel medio de la escuela está dividido en dos cursos según sus capacidades. Así, en el video de “Un racimo de esperanza”, se ve la historia de unos chicos que, aprovechando una hora libre de la escuela, se disponen a grabar un corto de terror sobre zombies y vampiros. Donde los actores son un curso y los realizadores, otro.

La intención primaria del videoclip es mostrar a unos jóvenes creativos e inquietos, jugando y soñando con contar una historia, por el simple hecho de que tienen algo para decir y lo pueden hacer.

Seguí leyendo

Indio: novedades y sorteo

Eduardo Pece

No es reedición, es redención

Federico Anzardi

#NochesEnfermasFest

Redacción